Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO, -Teoscar Hernández se convirtió en el dominicano número 21 en conectar un jonrón en la Serie Mundial mientras la pelota viajaba a 392 pies por el jardín derecho-central del Dodgers Stadium en la noche del sábado del segundo juego de la Serie Mundial de 2024.
Fue su tercero de la postemporada, en la tercera entrada a una recta de cuatro costuras del cubano-americano Carlos Rodón remolcando a Mookie Betts con una bola en su cuenta y dos outs.
“Es increíble. En mi primer turno al bate, la fallé un poco, una bola rápida, arriba y afuera. Luego, en mi siguiente turno al bate, me quedé por encima de ella y traté de batearla al centro derecho, conecté una línea al centro derecho. Fue un poco más lejos que eso, así que estoy agradecido por eso”
Se unió a Jeremy Peña, Eduardo Núñez, José Ramírez, Carlos Santana, Juan Uribe, Johnny Peralta, Pedro Feliz, Luis Polonia, Julián Javier, Alex Rodríguez como los dominicanos con por lo menos un jonrón en los Clásicos de Otoño.
“Simplemente salimos e intentamos hacer nuestro trabajo, tener un buen plan antes de cada juego y mantenernos unidos con un plan. No tener diferentes planes. Simplemente revisamos muchos videos y estadísticas, y salimos y nos divertimos un poco”
Antes en la parte alta de la tercera entrada Juan Soto había empatado con Albert Pujols y Manny Ramírez con cuatro en Serie Mundial. Fue un solitario que empató el juego con dos outs.
Soto llevó más allá de la pared del bosque derecho la pelota que le envió Yoshinobu Yamamota con dos outs y las bases limpias a 386 pies en conteo de 2-2 en el segundo juego de la Serie Mundial de 2024 en Dodgers Stadium en Los Ángeles.
Detrás de Pujols, Ramírez y Soto siguen; David Ortiz (3), Nelson Cruz (3), Adrian Beltré (3), Moisés Alou (3), Alfonso Soriano (2), Pedro Guerrero (2), César Gerónimo (2). Jeremy Peña, Eduardo Núñez, José Ramírez, Carlos Santana, Juan Uribe, Johnny Peralta, Pedro Feliz, Luis Polonia, Julián Javier, Alex Rodríguez y Teoscar Hernández.
Teoscar Hernández y Freddie Freeman conectaron jonrones consecutivos en la tercera entrada, lo que marca la 19.ª vez en la historia que un equipo conectó jonrones consecutivos en la Serie Mundial.
Es la primera vez desde que Kyle Schwarber y Rhys Hoskins conectaron jonrones consecutivos para los Filis en la quinta entrada del Juego 3 en 2022.
Fue la segunda vez que los Dodgers conectaron jonrones consecutivos en la Serie Mundial después de que Pedro Guerrero y Steve Yeager conectaron jonrones consecutivos en la séptima entrada del Juego 5 de la Serie Mundial de 1981, levantando un jonrón que empató el juego y dio la ventaja para reclamar una victoria de 2-1 sobre los Yankees.
Los Dodgers ganaron el Juego 2 de la Serie Mundial 120, 4-2, gracias a un trío de jonrones de Tommy Edman, Teoscar Hernández y Freddie Freeman.
Los Dodgers tomaron una ventaja de 2-0 en la serie, lo que marca la quinta vez que ganan cada uno de los dos primeros juegos de la Serie Mundial, uniéndose a: 1988,1978, 1963 y 1956.
Los Dodgers ganaron la Serie Mundial en 1988 sobre los Atléticos y en 1963 sobre los Yankees (barrió). Previamente, los Dodgers tenían una ventaja de 2-0 sobre los Yankees en la Serie Mundial en 1978 (perdieron la serie 4-2), 1963 (barrieron la serie, 4-0) y 1956 (perdieron la serie, 4-3).
La Serie Mundial se traslada al Yankee Stadium al menos para los próximos dos juegos y potencialmente los próximos tres si los Yankees ganan un juego, comenzando el lunes por la noche cuando Clarke Schmidt inicie contra Walker Buehler de los Dodgers.
Julián Javier dio el primero
Por su excelencia general con el bate y el guante, el segunda base Julián Javier se ganó un lugar junto a los futuros miembros del Salón de la Fama Bob Gibson y Lou Brock como uno de los jugadores destacados de los Cardenales en la Serie Mundial de 1967.
El trío coronó su consistentemente fuerte postemporada con actuaciones decisivas en el decisivo Juego 7 contra los Medias Rojas en Boston el 12 de octubre de 1967.
Javier conectó el hit clave: un jonrón de tres carreras. En la Serie, bateó .360 (de 25-925) y fildeó espléndidamente. Javier hizo 12 outs, ayudó a realizar cuatro dobles matanzas y dio 20 asistencias. Su único error ocurrió en un lanzamiento de relevo apresurado en el final.
Brock le dijo a United Press International que creía que el trofeo de MVP de la Serie Mundial “tiene que ser para Javier. Hizo algunas de las mejores jugadas que he visto, además de sus nueve hits”.
En la sexta entrada, con Tim McCarver y Mike Shannos en circulación se convirtió en el primer dominicano en sacar del parque en Serie Mundial ante Jim Lonborgh ante 35,188 aficionados en Fenway Park en juego que comenzó a las doce del día.
El mánager de los Red Sox, Dick Williams, visitó a Lonborgh en el montículo. “Salí para sacarlo”, dijo Williams a The Sporting News.
Lonborg pidió quedarse. Le explicó a Williams que el próximo bateador, Javier, probablemente intentaría avanzar a los corredores con un toque de sacrificio. Williams estuvo de acuerdo.
Después de Javier, los bateadores de los Cardinals eran octavo y noveno lugar, Dal Maxvill y Gibson, debían batear. Si Javier se sacrificaba, pensó Lonborg, le gustaban sus posibilidades de salir ileso de la entrada.
“Jim dijo que todavía se sentía bien”, dijo Williams al St. Louis Post-Dispatch, “y pensamos que Javier tocaría”.
En cambio, el mánager de los Cardinals, Red Schoendienst, percibiendo una oportunidad de clavar una daga en las esperanzas de Boston, permitió que Javier bateara largo.
“No estaba tratando de golpear la pelota con fuerza”, dijo Javier a Associated Press.
Confiando en lanzamientos rompientes, Lonborg se adelantó en el conteo, 1-2. El siguiente lanzamiento, una slider, careció de un quiebre fuerte y se quedó en la zona de strike.
“Se fue allí”, dijo sobre la pelota y el batazo alto pasó por encima de la pared del Monstruo Verde en el jardín izquierdo para un jonrón, dando a San Luis una ventaja de 7-1.
Al señalar que dos de los mejores bateadores de los Cardenales habían tenido problemas durante toda la Serie Mundial _ Orlando Cepeda bateó .103 y McCarver .125 _ Javier dijo que “podríamos haberlos vencido en cinco juegos” si el dúo de la mitad del orden hubiera tenido un mejor rendimiento.
Unos días después de la celebración del campeonato, Javier regresó a su hogar en la República Dominicana. Al llegar al aeropuerto de Santo Domingo, Javier fue “recibido como un héroe”, según el Post-Dispatch. En una ceremonia pública, el presidente Joaquín Balaguer le entregó a Javier la Orden de los Padres de la Patria, la más alta condecoración de la República Dominicana.