Your browser doesn’t support HTML5 audio

Samuel Basallo, Leody De Vries y Jasson Domínguez comandan el pelotón de los trece prospectos de la MLB Pipeline para la temporada del 2025.

Por 21.º año consecutivo, las clasificaciones de prospectos son ofrecidas por MLB.com, con las listas de 2025 ya definidas.

Samuel Basallo, de 20 años, nacido en Santo Domingo, está ubicado en el puesto trece, primero dentro de los jugadores latinos en el listado de los primero Top 100 prospectos

Basallo fue uno de los primeros fichajes importantes del club, recibiendo un bono récord para la organización de $1.3 millones en enero de 2021.

Ha subido la escalera con relativa rapidez, pasando casi toda la temporada 2024 a los 19 años en los niveles superiores del sistema de los Orioles y representando a la organización en el Futures Game.

Basallo batea con fuerza, con manos fuertes y una preparación sencilla, tiene un buen enfoque en el plato, lo que limita los ponches y recibe más bases por bolas.

Tiene un cañón por brazo que puede ayudar a controlar el juego y se mueve sorprendentemente bien detrás del plato para un receptor de 6 pies y 4 pulgadas.

Fue primera elección del Licey en el Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana del 2023.

El torpedero Leody De Vries, de los Padres, tiene 18 años, nacido en Azua, es el segundo dominicano y el Top Prospects número 18, recibió un bono de $4.2 millones la mayor cantidad ofrecida por San Diego mercado internacional en los últimos años.

Un bateador ambidiestro, De Vries ya muestra un conocimiento exquisito de la zona y acepta sus bases por bolas como si fuera un jugador muchos años mayor.

El ex base armador en baloncesto, el nativo de la República Dominicana es un corredor ágil y eficiente en las bases. Tiene el alcance y las manos para manejar bien el campocorto, y aunque la fuerza de su brazo está más cerca del promedio y tuvo algunas oportunidades en la segunda base en la Liga de Otoño.

De Vries fue la primera selección de las Águilas Cibaeñas, en el Draft de Jugadores Novatos 2024. Los expertos lo califican como un jugador de gran disciplina cuando está en el plato.

Es bateador de ambas manos, está cotizado como número 2 dentro de la organización de los Padres.

El jardinero Jasson Domínguez, de 20 años, nacido en Esperanza fue firmado por $5.1 millones en 2019. Fue tomado en la tercera ronda por el Escogido del sorteo de Lidom de 2021.

La velocidad eléctrica del bate de Domínguez y su fuerza prodigiosa le dan un poder bruto muy por encima del promedio desde ambos lados del plato, aunque ha hecho más daño como bateador zurdo a lo largo de su carrera profesional.

Podría producir más de 30 jonrones al año si puede aprender a levantar pelotas en el aire de manera más consistente.

Robó 21 bases en 22 intentos el año pasado, incluyendo 5 de 5 en las Grandes Ligas, y ha tenido éxito a una tasa del 85 por ciento en sus primeras cuatro temporadas como profesional.

Sus instintos no son tan agudos en el jardín central, donde sus lecturas y rutas dejan mucho que desear, por lo que se perfila mejor como un jardinero de esquina con una fuerza de brazo sólida superior.

Prospectos dominicanos en MLB Pipeline 2025