Your browser doesn’t support HTML5 audio

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Luis Urueta, ofreció un amplio reporte sobre la situación de varios jugadores lesionados del club antes del partido de esta noche frente a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao.

Urueta informó que el cubano JC Escarra regresó hoy al país tras pasar el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

Fue evaluado por el cuerpo médico y colocado en la lista de inactivos por 15 días.
“Malas noticias porque dura 15 días inactivo, pero buenas noticias porque el parte médico es positivo. Creo que su rodilla viene evolucionando de manera correcta”, explicó el dirigente.

Sobre Jonathan Clase, señaló que su avance es notable.
“Viene mejorando muchísimo también, ya está casi al 100%. Esta semana seguramente va a evolucionar en cuanto al corrido de bases para que la próxima semana posiblemente ya esté ready para jugar nuevamente”.

En cuanto al pitcheo, Urueta destacó que Benoit continúa en proceso de recuperación y no estará en el roster durante la semana.

Agregó que Ramón Rossó volvió al equipo tras rehabilitarse de una molestia en el brazo y un pequeño accidente en un ojo.

El dirigente también informó que Ezequiel Durán está enfermo y que José Rodríguez presenta molestias físicas.

“Perdemos unas piernas como las de Durán, y unas piernas como las de Rodríguez”, lamentó.

A pesar de los contratiempos, Urueta valoró el espíritu competitivo del conjunto.

“Yo creo que el equipo ha sido bien competitivo y nunca se ha dado por vencido. Inclusive en un partido donde las cosas no se dan al principio, vienen de atrás, regresan, mantienen la ventaja… Después de juegos difíciles como el que perdimos del Licey, vinimos al día siguiente y obtuvimos una importante victoria”.

También se refirió a la racha del club sin perder dos juegos consecutivos.
“Esa racha es buena, pero se sobreentiende que en cualquier momento eso puede terminar y no pasa nada”.

Finalmente, habló sobre la lucha por clasificar:
“La de clasificar o no clasificar, yo creo que eso se da solo. Esperemos que se dé lo más rápido posible; eso quiere decir que el equipo está ganando partidos de béisbol”.

Urueta conversó con medios desde el terreno de juego antes del encuentro contra los Leones del Escogido en el Estadio Cibao de Santiago.