Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. – Un cuadrangular con las bases llenas de Bobby Dalbec y un salvamento del dominicano Joely Rodríguez, coronó un fin de semana memorable luego del triunfo de los Medias Rojas 7-6 ante los Rayos en el MLB World Tour que inició en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Fue una gran experiencia”, dijo el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora. “Esta es la forma más pura de béisbol. Esto es lo que hacemos y debería ser divertido. Creo que ambas organizaciones hicieron un gran trabajo siendo embajadores del béisbol”.
Con los Medias Rojas perdiendo, 5-2, en la sexta entrada, los Red Sox explotaron con cinco carreras, una con un jonrón solitario de Ceddanne Rafaela y las otras cuatro con un grand slam de Bobby Dalbec.
“Fue genial”, dijo Dalbec. “Me sentí muy agradecido de estar aquí en primer lugar y experimentar todo esto”.
Dalbec no se quedó atrás y se unió a su compañero Ceddanne Rafaela, que compite por ser el jardinero central , con un jonrón solitario en la quinta entrada después de anotar un doble de dos carreras en la victoria por 4-0 del sábado.
“Es realmente genial con las bandas de música y la línea de batería”, indicó Garret Whitlock. “Es casi como un partido de fútbol universitario en casa”.
Garrett Whitlock trabajó en las primeras 3.1 entradas, con tres hits, cinco carreras limpias, cuatro bases por bolas y un cuadrangular ante once bateadores.
“Era como una atmósfera de playoffs”, comentó Rafaela.
Chris Murphy (G.1-0) en dos entradas, permitió cinco hits, con tres carreras limpias, un boleto y un jonrón frente a once bateadores.
Joely Rodríguez (Gigantes) se anotó el juego salvado, con dos hits y un ponche ante cinco bateadores en la última entrada.
Rodríguez cerró las festividades en la ciudad donde nació y creció fue una forma adecuada de concluir el fin de semana.
Aaron Civale en 3.1, cedió una carrera limpia, con boleto y dos ponches ante los primeros trece bateadores del juego.
Naoyouki Uwasawa (P,0-1) en 1.2 entradas, le dieron un hit, con cinco carreras limpias, cuatro bases por bolas, cuatro ponches y un jonrón frente a once bateadores.
Por los Medias Rojas; Junior Caminero (Escogido) de 5-2; Francisco Mejía (Licey) de 2-2, dos anotadas, doble y ponche.
Por los Rayos; Rafael Devers (Escogido) de 2-0, ponche; Pablo Reyes (Toros) de 2-0, anotada, dos bases y ponche.
Este lunes, los Medias Rojas regresarán a Fort Myers a la 1:05 p.m. enfrentarse a los Piratas en JetBlue, mientras que los Rays reciben a los Blue Jays en Charlotte Sports Park en Port Charlotte.