Your browser doesn’t support HTML5 audio
Reynaldo López hizo su primera apertura de temporada el martes por la noche y demostró la clase de lanzador que es que le permitió ganarce el puesto número 5 en la rotación de Atlanta después de los entrenamientos de primavera.
“Creo que salí concentrado. Diría que lo más importante es que simplemente salí y traté de hacer mi trabajo”, comentó López.
El derecho lanzó seis entradas de una carrera. Pero no fue suficiente, ya que los Bravos cayeron ante los Medias Blancas en una derrota por 3-2 en el Guaranteed Rate Field de Chicago.
“Es bueno tener una primera apertura después de que no ha sido abridor durante un par de años”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Pero hombre, era eficiente lanzando strikes. Su material estaba realmente vivo e hizo un gran trabajo”.
Retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó y no permitió un hit hasta el final de la cuarta entrada con un out en una salida dominante del derecho.
“Esta apertura significó mucho para mí. Pasar tres años sin comenzar en las Grandes Ligas, creo que, en cuanto a la confianza, definitivamente sentí que ayudó a que mi confianza aumentará”.
López permitió solo una carrera y cuatro hits con dos bases por bolas para el final y cinco ponches en seis entradas impresionantes.
“Es un chico joven”, señaló Marcell Ozuna luego de conectar dos jonrones en el concurso. “Fue al Futures Game en 2016. Es bueno. En este momento, espero que [tenga] una buena temporada”.
A pesar de hacer su primera apertura en bastante tiempo, López tiene mucha experiencia como abridor, ya que inició 65 juegos combinados para los White Sox en 2018 y 2019 antes de hacer la transición al bullpen en 2021.
“La bola rápida estaba viajando muy bien, rompiendo cosas”, manifestó Snitker. “Todo [fue] realmente, muy lindo. Me siento muy bien con lo que vi allí mismo. Eso es realmente alentador”.
Se apoyó principalmente en su bola rápida mientras trabajaba sus lanzamientos fuera de velocidad (slider, bola curva y cambio) para un total de 20 strikes y strikes cantados.
“Antes incluso de firmar el contrato, la conversación siempre se basó en ser abridor”, admitió López a través de un intérprete a los miembros de la prensa acreditada.
El derecho de San Pedro de Macorís, que pertenece al Licey en Lidom se prepara para hacer su próxima apertura a principios de la próxima semana en Atlanta contra los Mets.
Derrota 66
Luis Castillo (Águilas), de Seattle cargó con la derrota el martes contra Cleveland, permitiendo cuatro carreras, 10 hits y una base por bolas en 5,2 entradas. Ponchó a siete.
El total de ponches de Castillo (1,168) fue lo único positivo de la derrota del martes, ya que permitió hits de dos dígitos por tercera vez en su carrera.
Bo Naylor lo tocó para un jonrón de dos carreras en el cuarto cuadro. Castillo (0-2) buscará su primera victoria el próximo lunes contra Toronto.
Con ese triunfo romperá el empate que lleva con Carlos Martínez y seguirá los pasos a Michael Pineda con 64 en el listado de los lanzadores dominicanos.
Sin decisión
Brayan Bello (Licey), de Boston, no tuvo en cuenta la decisión del juego martes, permitiendo cuatro carreras y cinco hits y una base por bolas en cinco entradas contra Oakland y ponchó a seis.
Las cuatro carreras cargadas a Bello se produjeron con un par de jonrones de dos carreras, uno en la segunda entrada con el bate de Shea Langeliers, seguido de una explosión de JJ Bleday en la tercera.
Bello, de 24 años, ahora permitió seis carreras limpias en sus primeras 10 entradas esta temporada después de tener marca de 12-11 con efectividad de 4.24, WHIP de 1.34 y K:BB de 132:45 el año pasado.
Su próxima salida enfrentará a Baltimore en el primer partido en casa de los Medias Rojas el próximo martes.
Buscará su triunfo número veinte para igualar con Frank Francisco y Joel Peralta. Con sus 19 triunfos está empatado con José Cabrera, Duaner Sánchez, Wandy Peralta, Jesús Colomé, Yimi García y Esmil Rogers
Se recupera
Framber Valdez (Águilas), de Houston, no tuvo decisión el martes, permitiendo seis hits y sin bases por bolas en 7,2 entradas en blanco en una derrota por 2-1 ante Toronto. Ponchó a cinco.
Después de otorgar seis bases por bolas sobre 4.2 entradas contra los Yankees en el Día Inaugural, Valdez volvió a estar en forma el martes contra Toronto, realizando 61 de sus 85 lanzamientos para strikes y limitando el contacto duro.
Sin embargo, a pesar de dejar fuera a los Azulejos durante 7.2 entradas, Valdez finalmente terminó sin decisión después de que Josh Hader permitiera un jonrón de dos carreras a Davis Schneider en la novena.
Valdez, de 30 años, buscará su primera victoria de la campaña en su próxima apertura, actualmente programada para el lunes contra los Rangers.
Tercer rescate
Abner Uribe (Estrellas), de los Cerveceros, no permitió hits y dio una base por bolas en una novena entrada en blanco para salvar la victoria del martes por 3-2 sobre los Mellizos.
El derecho de 23 años otorgó una base por bolas de cinco lanzamientos para comenzar la entrada, pero rápidamente indujo una doble matanza y retiró al equipo en solo ocho lanzamientos.
Uribe ya tiene tres salvamentos para los Cerveceros 4-0, y Joel Payamps también logró un salvamento cuando Uribe había lanzado los dos días anteriores.
Uribe parece estar separándose como la mejor opción para cerrar con Devin Williams enfrentando una ausencia prolongada para comenzar la temporada.
Segundo salvado
Emmanuel Clase (Estrellas) permitió un hit y ponchó a dos durante una entrada en blanco para lograr un salvamento el martes de Cleveland contra Seattle.
Clase subió al montículo con tres carreras de ventaja y la ventaja de los Guardianes nunca estuvo amenazada.
Ahora ha aprovechado sus dos oportunidades de salvamento esta temporada y podría luchar por una tercera temporada consecutiva de más de 40 salvamentos.
Clase viene de tener una efectividad de 3.22, la peor de su carrera, y 12 salvamentos desperdiciados en 2023 después de no haber desperdiciado más de cinco en un solo año.
Tiene 113 rescates detrás de Carlos Mármol con 117 en el puesto doce de los bomberos dominicanos.
Reclamado por Seattle
Los Marineros reclamaron a Sammy Peralta (Águilas) de la lista de waivers de los Medias Blancas.
Peralta logró una efectividad de 4.05, WHIP de 1.50 y K:BB de 18:11 en 20 entradas en el bullpen de los White Sox la temporada pasada.
Le quedan dos opciones de Ligas Menores, por lo que los Marineros lo enviarán a Triple-A en Tacoma para comenzar su mandato en la organización, según Daniel Kramer de MLB.com.
Suspensión reducida
La suspensión de tres juegos de Génesis Cabrera (Aguilas) se ha reducido a dos juegos, informa Rob Longley del Toronto Sun.
Cabrera fue suspendido por empujar al panameño José Caballero de los Rays en el partido del sábado, lo que provocó que las bancas se vaciaran.
El relevista comenzará a cumplir la suspensión el martes y estará disponible para la serie del fin de semana contra los Yankees.