Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mocano Freddy Peralta, de los Cerveceros, obtuvo su triunfo número 56 en MLB empatando con Alejandro Peña, con el triunfo 7-2 sobra los White Sox en Chicago.

Peralta (Toros), ahora está a dos de los 58 de Joaquín Benoit y a tres de los 59 de Elías Sosa y Octavio Dotel.

“Le atacaron desde el principio”, dijo el mánager Pat Murphy, “y se ajustó bien y demostró que puede lidiar con la presión de alguien”.

Alejandro Peña, número 26 de los Dodgers de Los Ángeles, lanza contra los Cachorros de Chicago durante un partido de las Grandes Ligas de Béisbol en 1985 en el Wrigley Field de Chicago, Illinois. Peña jugó para los Dodgers de 1981 a 1985. (Foto de Focus on Sport/Getty Images)

Peralta (3-2) se llevó la victoria sobre los Medias Blancas el martes, permitiendo dos carreras, tres hits y tres bases por bolas, con cinco ponches en seis entradas.

“Intenté mantenerme concentrado, especialmente después de una larga [alta de la sexta] entrada para nosotros”, dijo Peralta.

Los Medias Blancas rápidamente se adelantaron a Peralta con dos jonrones solitarios en la primera entrada, pero logró asentarse con cinco entradas sin hits ni anotaciones el resto del encuentro.

Un par de rectas de cuatro costuras de Freddy Peralta en la baja de la primera entrada el martes por la noche se convirtieron en jonrones consecutivos de los bateadores de los White Sox, Andrew Benintendi y Luis Robert Jr.

Después de esos jonrones consecutivos en el Rate Field, Peralta limitó a Chicago a solo un hit y tres bases por bolas.

“Intenté mantenerme encendido. Pensaba en ello, tratando de recordarme: ‘Tengo que mejorar en esta entrada. Esta es una buena oportunidad para recuperarme’. En cuanto salí, tenía muchas ganas de terminar esa entrada”.

El martes fue la primera vez en cuatro aperturas que Peralta permitió un jonrón y también la segunda vez este año que llega a seis entradas.

Me siento muy bien”, dijo Peralta. “Lo más importante para mí es cómo he podido recibir la pelota cada cinco días. Sentirme realmente bien el día que debo lanzar es lo único que me importa”.

Ha permitido tres carreras o menos en cada apertura hasta el momento, lo que le ha permitido una efectividad de 2.52 y un WHIP de 1.07.

PRIMEROS DIEZ LANZADORES DE MILWAUKEE

Antes del martes, Peralta solo había lanzado hasta la sexta entrada en tres de sus primeras seis aperturas. Sus números en la sexta, específicamente, fueron los peores de cualquier entrada: tuvo una efectividad de 27.00 en la sexta entrada, mientras que los bateadores registraron un OPS de 1.029 en esa entrada.

Peralta se prepara para una apertura en casa contra los Cachorros este fin de semana para cerrar una semana de dos aperturas.

El mánager Clayton McCullough #86 de los Marlins de Miami retira del montículo a Sandy Alcántara #22 durante la tercera entrada contra los Dodgers de Los Ángeles en el Dodger Stadium el 29 de abril de 2025 en Los Ángeles, California. (Foto de Katelyn Mulcahy/Getty Images)

Atropellado por los Dodgers

 Sandy Alcántara (2-3) cargó con la derrota el martes, cuando los Marlins fueron aplastados 15-2 por los Dodgers, permitiendo siete carreras, siete hits y cinco bases por bolas en 2.2 entradas. Ponchó a dos.

Fue una salida desastrosa desde el principio para Alcántara (Gigantes) , ya que Shohei Ohtani conectó el primer lanzamiento que vio del derecho por la línea del jardín derecho para abrir la entrada con un jonrón.

Recibió el golpe después de 79 lanzamientos (43 strikes), y es la segunda vez en sus últimas tres visitas al montículo que le han marcado al menos seis carreras.

La apuesta de los Marlins de esperar para canjear a Alcántara hasta que demostrara su completa recuperación de la cirugía Tommy John no ha dado frutos: en seis aperturas y 26 entradas, acumula una brutal efectividad de 8.31, un WHIP de 1.65 y un promedio de 19:17 K:BB.

Será difícil confiar en él en un roster de fantasía activo hasta que empiece a dar señales de vida, pero las cosas no se pondrán fáciles para Alcántara en su próxima salida, una revancha programada contra los Dodgers a principios de la próxima semana en Miami.

El relevista de los Cleveland Guardians, Emmanuel Clase (48), lanza al plato durante la novena entrada del partido de las Grandes Ligas entre los Minnesota Twins y los Cleveland Guardians el 29 de abril de 2025 en el Progressive Field de Cleveland, Ohio. (Foto de Frank Jansky/Icon Sportswire vía Getty Images)

Consigue su cuarta victoria

 Enmanuel Clase (4-0) permitió un hit en una novena entrada sin permitir carreras para llevarse la victoria el martes contra los Twins. No se ponchó ni dio bases por bolas.

No fue una situación de salvamento, pero el lanzador derecho fue llamado para la parte alta de la novena entrada de un empate 1-1 y se llevó la victoria después de que Kyle Manzardo conectara un jonrón para dejar tendido al rival en la parte baja de la entrada.

Cade Smith, quien ha convertido los últimos tres salvamentos de Cleveland, trabajó la octava entrada el martes, lo que indica que Clase sigue firmemente en la contienda como cerrador.

Su efectividad de 6.57 y su WHIP de 1.95 en la temporada podrían significar que Clase (Estrellas) y Smith se dividirían el rol por un tiempo, pero Clase ya ha lanzado dos salidas consecutivas sin permitir carreras tras lidiar con una molestia en el hombro.

Carlos Estévez #53 celebra con Freddy Fermín #34 de los Kansas City Royals tras derrotar a los Tampa Bay Rays 3-1 en el George M. Steinbrenner Field el 29 de abril de 2025 en Tampa, Florida. (Foto de Julio Aguilar/Getty Images)

Salvamento 90

Carlos  Estévez, de los Royals,  permitió un hit en una entrada sin permitir carreras y se aseguró un salvamento contra los Rays el martes. Ponchó a un bateador.

Estévez (Toros) permitió un sencillo a José Caballero, pero no tuvo problemas para cerrar la victoria por 3-1.

Fue el octavo salvamento de Estévez en 10 oportunidades, y ya suma tres consecutivos. Bajó su efectividad a 2.57 con un promedio de ponches y bases por bolas de 12:9 en 14 entradas.