Your browser doesn’t support HTML5 audio

El primera base de los  Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., no se sorprendió al recibir un aplauso entusiasta de la afición de  los Mets durante las presentaciones previas al partido inaugural en el Citi Field el viernes.

Cuando el locutor de los Mets presentó al toletero de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., se escucharon vítores entre el público del Citi Field.

“Para ser honesto, es normal para mí”, declaró Guerrero a SNY a través de un intérprete.

El jugador dominicano de 26 años, nacido en Montreal,recibió la ovación más ruidosa de cualquier jugador visitante durante el primer partido en casa de los Mets, antes de que Nueva York derrotara a Toronto por 5-0.

 

“Nunca me han abucheado en ningún otro estadio. Siempre han sido amables conmigo dondequiera que voy”.

Los Blue Jays y Guerrero no han podido negociar una extensión a pesar del interés mutuo, pero el viernes surgió un informe que indica que ambas partes estaban cerca de un acuerdo de más de 500 millones de dólares.

“Como dije antes, estoy jugando ahora mismo”, declaró. “Me estoy concentrando en los partidos, en mis compañeros y le dejo todo a mi agente. No he hablado con ellos, así que no sé nada por ahora”.

Los Mets no firmaron a Guerrero durante el invierno, optando por renovar el contrato del veterano primera base Pete Alonso, pero el contrato de este último incluye una opción del jugador para la temporada 2026.

“Pete y yo hemos tenido una excelente relación desde las menores”, dijo Guerrero. “Hablamos de cómo nos va y de nuestras familias”. No hablamos de contratos ni acuerdos”.

Con Guerrero, diciendo que busca un contrato de hasta 14 años, los Mets no parecen ser el lugar ideal para él, especialmente considerando la negativa del equipo a darle a Alonso un contrato a largo plazo la temporada baja pasada.

Guerrero y Alonso son dos de los posibles miembros más interesantes de la clase de agentes libres del próximo año.

“No hablamos de contratos ni acuerdos ni nada por el estilo. Solo hablamos de la familia y de ver cómo estamos”, dijo. “Como dije antes, estoy jugando ahora mismo. Me concentro en los partidos, en mis compañeros”.

Los dos toleteros fueron vistos charlando antes del partido del viernes, pero el primera base de los Blue Jays afirmó que no hubo discusión sobre contratos.

Antes del partido, Guerrero abrazó y conversó con Lindor, así como con Alonso, quien también podría convertirse en agente libre después de esta temporada con los Mets.

Parece que el resultado más probable para el futuro del toletero es un acuerdo a largo plazo con Toronto, y se dice que Guerrero está “muy cerca” de un contrato de 500 millones de dólares.