Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO. – El dirigente Alex Cora, de los Medias Rojas, indicó que los jugadores que están en el Tour Mundial de la MLB en República Dominicana son embajadores” del béisbol.

“Somos embajadores del juego”, dijo el manager de los Medias Rojas, Alex Cora luego del primer juego de la serie de dos de los Medias Rojas contra los Rayos.

Para David Ortiz, quien, junto Pedro Martínez, ambos miembros del Salón de la Fama, este juego le hizo vivir un momento de orgullo.

El mánager Alex Cora #13 de los Medias Rojas de Boston y Juan Luis Guerra posan para una foto este sábado en el primero juego de la Serie Primavera del 2024 en Santo Domingo.

“Nunca tuve la oportunidad de jugar en mi país. Pero siempre soñamos con esto como dominicanos. Siempre soñamos con venir aquí con un club de Grandes Ligas para actuar frente a nuestra familia, nuestros amigos y fanáticos que básicamente nos vieron crecer, y venir aquí en uniforme y actuar frente a ellos” indicó Ortiz.

Con el inicio de la Serie los jugadores del país tuvieron una primera oportunidad de celebrar esa pasión con sus uniformes de Grandes Ligas.

“Muchos dominicanos no pueden ir a Estados Unidos a ver un partido de las Grandes Ligas de Béisbol, así que cada vez que podemos traer las Grandes Ligas de Béisbol al país, la gente se emociona mucho. No recuerdo haber visto este estadio llenarse como lo hizo incluso antes del primer lanzamiento”, admitió Ortiz.

El ex jugador de béisbol profesional y miembro del Salón de la Fama de la MLB David Ortiz habla con el manager Alex Cora de los Medias Rojas de Boston antes del primer de la Serie.

Pablo Reyes, quien está en su segunda temporada con los Medias Rojos, dijo que es un momento especial jugar en está serie, ya que tenía seis años cuando Boston estuvo aquí por última vez.

“Mucha gente [después de que se anunció esta serie] dijo: ‘Oh, recuerdo cuando Boston estuvo aquí [en 2000]’. Mis amigos me contaron sobre ello. Lo han tenido en mente. Todavía recuerdan aquella época, aquella época, y ahora estamos aquí de nuevo. Será lo mismo para nosotros”.

Frente a una multitud de 11,853 personas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Enmanuel Valdez sacudió un jonrón solitario por la línea del jardín derecho.

Le devolvió el “cutter” que le sirvió Edwin Uceta enviado la pelota a 335 pies sobre una para colocar dejar el juego como terminó con triunfo de Boston 4-0 ante Tampa Bay.