Your browser doesn’t support HTML5 audio
El receptor Samuel Basallo (Licey) reveló que perdió alrededor de siete kilos durante la temporada muerta, según Jake Rill de MLB.com, durante un evento de aficionados de los Orioles.
Basallo llegó a la Caravana de Birdland un poco más delgado, tras haber dicho que había perdido unos 7 kilos esta temporada baja.
Sin embargo, es poco probable que eso reduzca su enorme poder, una herramienta que atrajo mucha atención al nativo de Santo Domingo, cuando fue invitado fuera del roster a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas los dos últimos años.
Con 1.93 metros de estatura y cerca de 113 kilos, el joven de 21 años mantuvo intacta la potencia que lo proyecta como uno de los bateadores jóvenes más prometedores del béisbol y aseguró un puesto en el roster del Día Inaugural tras firmar una extensión de ocho años y 67 millones de dólares.
“Creo que tuvimos muchas lesiones el año pasado. Creo que este equipo está mucho más preparado”, dijo Basallo. “Nos sentimos sanos y listos para jugar. Así que creo que nos vemos mucho mejor”.
Su rol más probable sería como bateador designado, con Adley Rutschman como receptor titular y Pete Alonso en la primera base.
“Estoy listo para jugar donde me quieran poner, incluso si eso significa jugar en los jardines”, bromeó Basallo. “Sinceramente, donde quieran que salga y pueda jugar, estoy listo, ya sea como receptor, bateador designado, donde sea. Estoy listo para salir y ayudar al equipo”.
En otros movimientos, los Angels de Los Ángeles designaron para asignación al lanzador derecho Osvaldo Bidó (Aguilas), quien terminó la temporada 2025 con efectividad de 5.87 y WHIP de 1.61 en 79.2 entradas. El derecho de 30 años podría ser utilizado como relevista largo si es reclamado; de lo contrario, se reportará a Triple-A Salt Lake.
Asimismo, los Yankees de Nueva York adquirieron al lanzador derecho Ángel Chivilli (Gigantes) desde los Rockies de Colorado a cambio de T.J. Rumfield. Chivilli, de 23 años, registra efectividad de 6.18 en 90.1 innings en Grandes Ligas, pero mostró métricas avanzadas alentadoras que el club neoyorquino buscará desarrollar fuera de Colorado.

