Your browser doesn’t support HTML5 audio
El derecho Edward Cabrera (Estrellas) podría comenzar a lanzar sesiones de bullpen antes de la pausa por el Juego de Estrellas, informó el miércoles el dirigente de los Cubs, Craig Counsell, en un paso importante dentro de su recuperación de una distensión moderada en el tendón de la corva izquierdo que lo llevó a la lista de lesionados de 15 días la semana pasada.
Si cumple ese objetivo, Cabrera tendría opciones de reincorporarse a la rotación antes de que concluya julio.
The goal for Edward Cabrera is to have him throwing bullpens before the All-Star break, Craig Counsell said. pic.twitter.com/8UwipWRUlf
— Marquee Sports Network (@WatchMarquee) July 1, 2026
Los Astros de Houston, por su parte, activarán el viernes al derecho dominicano Cristian Javier (Licey) de la lista de lesionados, aunque inicialmente será utilizado como relevista.
El dirigente Joe Espada explicó que la decisión busca administrar la carga de trabajo del lanzador, quien no supera las 40 entradas lanzadas en las Grandes Ligas desde 2023, aunque dejó abierta la posibilidad de que regrese a la rotación más adelante.
En tres aperturas esta temporada, Javier registra efectividad de 12.54 tras permitir 13 carreras limpias en 9 1/3 entradas.
Joe Espada brinda algunas actualizaciones sobre los lesionados.
Anuncia además que Cristian Javier será activado y se dirige al bullpen.
Kai-Wei Teng, mientras se rehabilita en Florida, también hará su transición de vuelta al bullpen. pic.twitter.com/wjDwzQTL1h— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 1, 2026
En Kansas City, los Royals seleccionaron el contrato del relevista José Cúas (Aguilas) desde Triple-A Omaha. Cuas, de 32 años, registró efectividad de 3.31 con 33 ponches y 19 boletos en 32 2/3 innings en ligas menores y regresará a las Grandes Ligas por primera vez desde la temporada de 2024. Se espera que ocupe un rol de relevo de baja presión.
Mientras tanto, los Blue Jays de Toronto ascendieron al jardinero Jonatan Clase (Gigantes) desde Triple-A en Buffalo para cubrir temporalmente la ausencia de George Springer, quien fue colocado en la lista de paternidad.
El llamado representa el primero de Clase en la temporada 2026, luego de batear para .223 con cinco cuadrangulares, 17 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .321 en 53 partidos en Triple-A.
La permanencia de Clase con el equipo grande podría ser breve, ya que se espera que Springer regrese en un período de uno a tres días. No obstante, el ascenso le brinda una nueva oportunidad al bateador ambidiestro de demostrar que puede ganarse un lugar en los planes futuros de Toronto.

