Your browser doesn’t support HTML5 audio
Carlos Estévez (Toros), de los Royals, lanzó una novena entrada perfecta para conseguir el salvamento en la victoria del miércoles por 6-3 sobre los Rangers en Arlington, Texas.
Estévez fue convocado para proteger una ventaja de tres carreras en la novena y necesitó sólo 12 lanzamientos para retirar a los primeros bateadores de los Rangers.
Fue una sólida recuperación tras la derrota del domingo, y el lanzador de 32 años ha mantenido a sus oponentes sin permitir carreras en 25 de sus 31 apariciones esta temporada.
Ocupa el segundo lugar en las Grandes Ligas con 20 salvamentos y tiene una efectividad de 1.99, un WHIP de 1.14 y un promedio de ponches de 28:14 en 31.2 entradas.
Consigue su 16.º salvamento
Emmanuel Clase (Estrellas), de los Guardianes, se aseguró un salvamento contra los Gigantes , permitiendo un hit y ponchando a un bateador en una entrada sin permitir carreras en San Francisco, California.
Daniel Schneeman conectó un jonrón de tres carreras para mantener a Justin Verlander sin victorias con el uniforme de San Francisco, impulsando a los Cleveland a una victoria de 4-2 sobre los Giants el miércoles por la noche.
Clase heredó una ventaja de dos carreras en la novena entrada y evitó un sencillo con dos outs para retirar a los dos equipos con 14 lanzamientos.
Si bien el veterano cerrador ha permitido al menos un corredor en base en cada una de sus últimas cinco apariciones y tiene un mediocre BB:K de 4:4 en 4.2 entradas durante ese lapso, ha convertido tres de cuatro oportunidades de salvamento en ese lapso.
Ciertamente no ha sido la temporada más fluida de Clase —actualmente tiene una efectividad de 3.69 y un WHIP de 1.48, ambos en camino a ser los peores de su carrera—, pero ha logrado 16 de 19 en oportunidades de salvamento para mantenerse cómodamente al mando del puesto de cerrador de Cleveland.
Vuelve a ser afectado por jonrones
Luis Castillo (Escogido) cargó con la derrota, cuando los Marineros cayeron 3-1 ante los Medias Rojas, permitiendo tres carreras, tres hits y dos bases por bolas en seis entradas. Ponchó a cinco.
Todo el daño que le causó Castillo se debió a pelotas que se fueron del jardín, ya que Marcelo Mayer conectó un jonrón solitario contra el lanzador derecho en la segunda entrada antes de que Trevor Story conectara un jonrón de dos carreras en la cuarta.
Es la tercera apertura consecutiva en la que Castillo ha sido conectado varias veces, una sorprendente regresión después de haber permitido solo un jonrón en sus ocho salidas anteriores y 47 entradas.
Llevará una efectividad de 3.38, un WHIP de 1.24 y un promedio de 72:28 K:BB a lo largo de 85.1 entradas a su próxima apertura, programada como visitante a principios de la próxima semana en Minnesota.