Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cinco jugadores dominicanos están presentes en la temporada 42 de la Liga Coreana (KBO), que inició este fin de semana con diez equipos.

Raúl Alcántara (4ta temporada) con Doosan; Félix Peña (3er) con Hanwha y Denyi Reyes (debutante) con Samsung son los lanzadores.

Sócrates Brito (3ra) con Kia y Mel Rojas Jr (5ta) con KT son los jugadores de posición.

Un total de treinta jugadores extranjeros estarán presentes este año, con un calendario en el que cada equipo juega 144 partidos en la temporada regular antes de coronar a los campeones de la Serie Coreana durante la postemporada.

Denyi Reyes

Cada equipo juega contra todos los demás 16 veces. En general, los equipos coreanos juegan seis partidos por semana, con todos los lunes libres.

De los treinta jugadores extranjeros 16 son estadounidenses; cinco dominicanos y venezolanos, tres cubanos y un puertorriqueño.

Los cinco venezolanos en el circuito son Enmanuel de Jesús, de Kiwoom; Ricardo Sánchez, de Hanwha; William Cuevas, de KT lanzadores.

Yonathan Perlaza de Hanwha y Víctor Reyes, de Lotte, son los jugadores del cuatro.

Félix Peña

Los tres cubanos son; Guillermo Heredia, de SSG y los lanzadores Roenis Elías, de SSG y Ariel Jugado, de Kiwoom.

El boricua es el jugador jardinero Henrry Ramos, de Doosan.

Los estadounidenses son; Charlie Barnes (Lotte), Wes Benjamin (KT), Willian Crowe (Kia), Robert Dugger (SSG).

Socrates Brito

Dietrich Ennis (LG), Kyle Hart (NC), Casey Kelley (LG), James Naile (Kia), Conner Seabold (Samsung), Brandon Wadddell (Doosan), Aaron Wilkerson (Lotte).

Matthew Davison (NC), Ronnie Dawaon (Kiwoom), Austin Dean (LG) y Davison McKinnon (Samsung).

Todo vendido

Los cinco juegos del primer día de la nueva temporada de béisbol coreano se agotaron el sábado y más de 100.000 aficionados disfrutaron de la acción en todo el país.

Raul-Alcaaantara-1

Raúl Alcántara

Los campeones defensores de la Serie Coreana, LG Twins, recibieron a los Hanwha Eagles frente a 23.750 fanáticos en el estadio de béisbol Jamsil en Seúl, según la Organización de Béisbol de Corea (KBO).

El partido entre Lotte Giants y SSG Landers en el Incheon SSG Landers Park en Incheon, justo al oeste de Seúl, se jugó frente a 23.000 espectadores.

Los Tigers de Kia llevaron a los
Héroes de Kiwoom  a Gwangju, a unos 270 kilómetros al suroeste de Seúl, y 20.500 aficionados llenaron el Gwangju-Kia Champions Field.

Los Dinos de NC también agotaron las entradas para su primer partido en casa contra los Bears de Doosan en el Changwon NC Park en Changwon, a unos 300 kilómetros al sureste de Seúl.

Los Dinos ya habían anunciado el domingo que las 17.891 entradas se habían agotado 45 minutos después de salir a la venta online.

Por otra parte, de la KBO, el Wiz de KT, subcampeón del año pasado, jugó contra los Lions de Samsung con 18.700 fanáticos presentes en el KT Wiz Park en Suwon, al sur de Seúl.

Con 103.841 fanáticos el sábado, la KBO ha atraído a más de 100.000 fanáticos en el Día Inaugural por tercera vez, después de 2019 y 2023.