Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cristopher Sánchez (3-1), de los Filis,  se llevó la victoria el miércoles contra los Nacionales tras permitir dos carreras, cinco hits y tres bases por bolas en cinco entradas. Ponchó a seis.

Kyle Schwarber conectó jonrón en la primera entrada por segundo juego consecutivo, Max Kepler y J.T. Realmuto también conectaron cuadrangulares, y los Filis de Filadelfia vencieron a los Nacionales de Washington 7-2 en el Citizens Bank Park.

This browser does not support the video element.

Sánchez (Toros)  tras estar limitado a dos entradas debido a una molestia en el antebrazo en su última apertura contra los Mets, Sánchez lució en su mejor momento y no pareció tener restricciones.

Si bien concedió tres bases por bolas, su máximo de la temporada, el zurdo generó 13 swings fallidos  y solo permitió un extrabase.

This browser does not support the video element.

 

Sánchez ha lanzado al menos cinco entradas en cinco de sus seis salidas esta temporada, y llegará a su próxima aparición contra los Rays con una efectividad constante de 3.45, un WHIP de 1.15 y un K:BB de 39:11 en 31.1 entradas.

Sánchez, de 28 años y nacido en La Romana en cinco años en la MLB tiene marca de 20-17, 3.67 de efectividad, con 336 ponches en 365 entradas durante 78 partidos.

Empató con Joel Peralta, Franck Francisco y Emmanuel Clase en victorias de por vida.

This browser does not support the video element.

Más ponches que Lima  

Con sus cuatro ponches ante los Rangers, Luis Severino (Licey) le pasó por dos a los 980 de José Lima en el triunfo de los Atléticos 7-1 ante 19,803 aficionados en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

Severino dejó atrás a Michael Pineda (966), José Lima (980) y está detrás de Freddy Peralta (990).

El juego se definió cuando Brent Rooker conectó un jonrón de dos carreras para romper el empate en la novena entrada y Lawrence Butler lo siguió con el primer grand slam de su carrera.

This browser does not support the video element.

Severino permitió una carrera, ocho hits y una base por bolas, ponchando a cuatro bateadores en más de cinco entradas, en una victoria sin decisión contra Texas .

Severino retiró a los primeros seis bateadores que enfrentó antes de que los Rangers le llenaran las bases en la tercera entrada.

This browser does not support the video element.

Sin embargo, el veterano diestro salió airoso de ese apuro y terminó con solo una carrera en su cuenta, a pesar de permitir múltiples corredores en base en cada una de las últimas cuatro entradas en las que apareció.

Severino ha permitido solo una carrera limpia en tres de sus últimas cuatro aperturas, lo que reduce su efectividad de la temporada a 3.30. Está listo para enfrentar a Seattle la próxima vez que suba al montículo.

This browser does not support the video element.

Sin decisión en una apertura de calidad

Luis Leandro Ortiz  (Águilas) no influyó en la decisión en la victoria   sobre los Mellizos, permitiendo tres hits y dos bases por bolas, ponchando a cinco en 6.1 entradas en blanco.

Ortiz retiró a los bateadores en tres de sus entradas  y terminó con 10 ponches y 16 strikes en el primer lanzamiento en 90 lanzamientos (56 strikes).

Fue la primera apertura sin permitir carreras de Ortiz esta temporada y ha ponchado a 31 bateadores en sus últimas cuatro salidas.

Tiene una efectividad de 4.78 y un WHIP de 1.41 en 32 entradas esta temporada, y buscará recuperar un récord de .500 en su próxima apertura, programada tentativamente para la próxima semana como visitante contra los Nacionales.

This browser does not support the video element.

Poncha a tres

El abridor de los Mets, Huáscar Brazobán (Gigantes) y el zurdo Brandon Waddell se combinaron para 6 1/3 entradas en blanco en la derrota 3-4 ante los Dbacks,

Brazobán fue el lanzador abridor de los Mets en el partido del miércoles de última hora. F​ue su segunda aparición de la temporada como abridor tras lanzar una entrada sin permitir carreras a principios de este mes contra los Twins.

En dos entradas, dio un boleto, con tres ponches en 26 lanzamientos (18 strikes) ante siete bateadores.

This browser does not support the video element.

Aferrado para su noveno salvamento

Carlos Estévez (Toros) se llevó el salvamento en la victoria del miércoles por 3-0 sobre los Rays tras permitir dos hits en una novena entrada sin permitir carreras. Ponchó a uno.

Estévez permitió que la posible carrera del empate llegara al plato el miércoles, pero ponchó a Taylor Walls y obligó a Chandler Simpson a un elevado para aferrarse al juego y llevarse el salvamento.

El potente lanzador derecho ha concedido nueve bases por bolas en 15 entradas este año, pero solo ha concedido ocho hits y aún no ha permitido un jonrón.

Estévez se ha consolidado como el claro favorito de Kansas City para los salvamentos, con una efectividad de 2.40, un WHIP de 1.13 y un K:BB de 13:9, convirtiendo nueve de sus 11 oportunidades de salvamento.

This browser does not support the video element.

Abanicó a tres para su quinto salvamento

Emmanuel Clase (Estrellas) se llevó el salvamento en la victoria del miércoles por 4-2 sobre los Twins, permitiendo una carrera y dos hits, y ponchando a tres en la novena entrada. No concedió bases por bolas.

Clase recibió la llamada para la novena entrada para proteger una ventaja de tres carreras.

Ponchó a dos de los tres primeros bateadores que enfrentó y, tras permitir una carrera en un lanzamiento descontrolado, ponchó a Kody Clemens para llevarse el salvamento.

Fue el primer salvamento de Clase desde el 19 de abril, pero el miércoles marcó la sexta vez que ha permitido al menos una carrera limpia en 14 salidas esta temporada.

Tiene una efectividad de 6.75, un WHIP de 1.95 y un K:BB de 14:3 en 13.1 entradas en 2025 y continuará compartiendo las responsabilidades de cierre con Cade Smith.