Your browser doesn’t support HTML5 audio

El coach de banca de los Marineros de Seattle, Manny Acta, aseguró que el equipo confía en mejorar durante la segunda mitad de la temporada, pese a una campaña marcada por lesiones y altibajos.

Acta, de 57 años, nacido en el Ingenio Consuelo, destacó que el sólido cuerpo de lanzadores ha mantenido al club en la pelea por el primer lugar de la división, mientras esperan recuperar piezas importantes de la alineación.

“Ha sido una primera mitad de muchas altas y bajas, pero hemos sobrevivido porque tenemos un pitcheo que nos da la oportunidad de ganar diariamente”, afirmó.

Acta señaló que las ausencias de Brendan Donovan y los problemas físicos que afectaron a Kyle Raleigh han limitado el potencial ofensivo del equipo.

“Esperamos que cuando Donovan regrese y Kyle tome su ritmo podamos tener una segunda mitad mejor y ampliar la ventaja que tenemos en el primer lugar”, comentó el veterano instructor.

Al referirse a Julio Rodríguez (Escogido), Acta resaltó que el jardinero de Loma de Cabrera continúa desarrollándose como una de las figuras jóvenes más completas de las Grandes Ligas. “Julio sigue evolucionando como pelotero.

Mucha gente olvida que apenas tiene 26 años y lo que ha logrado a esa edad lo ha hecho muy poca gente. Él es el alma de este equipo; como vaya Julio, la mayoría de las veces vamos nosotros”, expresó.

Finalmente, Acta elogió la relación de trabajo que mantiene con el dirigente Dan Wilson, a quien acompaña desde su llegada al cargo.

“Tengo mucha libertad y mucha confianza con él. Me dio la oportunidad de estar a su lado por la experiencia que traigo, y ahora mismo lo único que pienso es tratar de hacer que Dan sea el mejor dirigente posible y que los Marineros sigan mejorando”, concluyó en entrevista concedida para One Baseball Network en la visita de Seattle a Miami.