Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cristian Javier (Licey) será activado de la lista de lesionados de 60 días para abrir el partido del lunes contra los Medias Rojas en Houston, según informó Matt Kawahara del Houston Chronicle.

Javier hará su primera apertura en las Grandes Ligas desde el 21 de mayo de 2024, después de pasar más de 14 meses recuperándose de una cirugía Tommy John en el codo derecho.

El lanzador derecho concluyó su rehabilitación de cinco aperturas en ligas menores el martes pasado, cuando ponchó a seis bateadores y permitió una carrera limpia con dos hits y cuatro bases por bolas en 3.2 entradas.

En general, Javier mostró poco control durante su rehabilitación, registrando un promedio de 15:15 ponches y 15 bases por bolas en 14 entradas, incluyendo tres afiliadas.

Dado que el jugador de 28 años alcanzó los 77 lanzamientos en su última salida de rehabilitación, probablemente operará con una ligera restricción de carga de trabajo el lunes.

Peguero vs Detroit

Elvis Peguero  (Escogido) será el lanzador abridor de los White Sox para el partido del lunes contra los Tigers, según informó Jack Ankony de SI.com.

En pleno programa

El director de medicina deportiva de los Piratas, Todd Tomczyk, anunció el miércoles que Enmanuel  Valdez (Estrellas) ha reanudado sus lanzamientos de recepción hasta los 90 pies, según informó Colin Beazley del Pittsburgh Post-Gazette.

Listo para el descenso

Los Piratas enviarán a Dauri Moreta (Licey) a Triple-A con Indianápolis antes del partido del lunes en Milwaukee, informó Alex Stumpf de MLB.com.

Por lesión de espalda

Luis García Jr (Gigantes) está fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Gigantes. Se perderá su tercer partido consecutivo mientras lidia con una lesión de espalda, pero los Nacionales lo consideran día a día después de que una resonancia magnética resultara negativa, según Andrew Golden de The Washington Post.

Lo dejaron libre

Luis Frías (Licey) había jugado en las Grandes Ligas en cada una de las cuatro temporadas anteriores, pero nunca fue ascendido a Cleveland en 2025 tras firmar un contrato de Ligas Menores con la organización durante el invierno.  Fue dejado libre.