Your browser doesn’t support HTML5 audio

David Ortiz ha sido un gran defensor de Rafael Devers desde hace mucho tiempo, pero la leyenda de los Medias Rojas también entiende el negocio de las Grandes Ligas.

“Los jugadores deben tomar esto como ejemplo: nadie es indispensable”, le dijo Ortiz a Yancen Pujols en la mañana de este lunes en su canal de youtube.. “Debes ser inteligente y comprender la situación. Tu peor enemigo es tu ego”.

Hablando con Yancen Pujols menos de 24 horas después de que los Medias Rojas de Boston canjearan a Devers a los Gigantes de San Francisco, Ortiz indicó que entendía la postura de la organización.

“En nuestro país, hay muchos fanáticos, lo cual está bien, pero no saben nada del negocio. Aquí nadie se deja llevar por las emociones. Aprendan cómo funciona el negocio y luego den su opinión.”

El ícono de los Medias Rojas parece argumentar que la decisión de Boston de cambiar a Devers fue puramente comercial, a pesar de informes previos sobre el aumento de la tensión entre ambas partes a raíz de las quejas públicas de Devers por haber tenido que cambiar de posición dos veces en pocos meses.

“No se trata de un jugador cualquiera, se trata de Rafael Devers, el jugador que actualmente tienen los Medias Rojas, similar a David Ortiz. Escúchenme, es el mejor jugador del equipo”, declaró Ortiz

 

Ortiz defendió notablemente a Devers durante la disputa y afirmó que creía que los Medias Rojas deberían dejar que el jugador de 28 años jugara en la tercera base:

En declaraciones a Ken Rosenthal de The Athletic, Ortiz añadió en inglés que:

“La organización siempre estará ahí. Los jugadores van y vienen. Como jugador, a veces hay que dejar el ego a un lado y entender que, una vez que te pagan, tienes que encontrar la manera de hacer lo que te dicen. Ese es un mensaje para todos los jugadores jóvenes que creen que van a ser más importantes que el juego. No digo que Devers fuera así. Es humilde. Es un buen chico. Pero a veces, cuando eres joven e inmaduro, no te das cuenta de eso”.