Your browser doesn’t support HTML5 audio
Fue un largo camino que dio un giro significativo en 2020, pero el lanzador derecho Dedniel Núñez finalmente hizo su debut en las Grandes Ligas este martes 9 de abril de 2024.
Núñez firmó con los Mets como agente libre internacional en octubre de 2016. Jugó en las Ligas Menores en la organización de New York desde 2017 hasta 2019.
Los Gigantes de San Francisco los seleccionaron de los Mets en el draft de la Regla 5 de 2020 en noviembre, ya en marzo se había torcido el ligamento colateral cubital del codo de lanzar.
Estaba en el campamento primaveral de Grandes Ligas con los Gigantes, luchando por un lugar en el roster para Día Inaugural, cuando descubrió que necesitaría una cirugía Tommy John.
Pasó toda la temporada en la lista de lesionados y luego en noviembre de 2021, los Gigantes decidieron devolver a Núñez a los Mets.
Con los Mets desesperadamente necesitados de un brazo fresco, el martes seleccionaron el contrato de Núñez, de 27 años. Y fue otra locura para el duro lanzador, que debutó permitiendo una carrera –un par de hits de por el medio– y ponchó a tres ante una dura alineación de los Bravos.
Luego del juego los Mets en el Truist Park de Atlanta, lo enviaron a Triple-A en Syracuse el martes, informó Tim Healey de Newsday.
Núñez permitió una carrera en dos entradas en su debut en las Grandes Ligas en Atlanta. Tyler Jay fue llamado desde Syracuse y ocupará su lugar en el bullpen.
Es el jugador dominicano número treinta de los Mets en llegar a las Grandes Ligas, empatando con los de los Gigantes y Bravos. Es el primer Dominican-Mets en debutar en MLB desde el torpedero del Licey, Ronny Paulino el primero de septiembre del 2023.
Teodoro Martínez fue el primero, jugando en las paradas cortas en Julio de 1970.
El último puertoplateño en llegar a la gran carpa fue José Fermín el siete de julio del 2023, con los Cardenales. El primero fue Alejandro Peña, de los Dodgers el trece de agosto de 1981.
Es el debut número 199 que pertenece a los Tigres del Licey de los equipos que conforman la Liga Dominicana, comandados escoltados por Escogido (187), Águilas (162) Estrellas (133), Toros (123), Gigantes (111) y Caimanes (5).
Núñez, es el jugador dominicano número 920 en debutar en las Grandes Ligas, desde que lo hiciera Osvaldo Virgíl, quien jugó durante nueve años de 1956 a 1969 para Nueva York, Detroit, Kansas City, Baltimore, Pittsburgh y San Francisco.
Con la inclusión de Pedro San, Tetelo Vargas, Néstor Lambertus, Sijo Gómez, Enrique Lantigua, Horacio Martínez y Julio Báez quienes lo hicieron en las Ligas Negras la cantidad llega a 927 según la base de datos de winterballdata.com.