Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ronel Blanco (Estrellas) y Brayan Bello (Licey) se quedaron con la victoria, Edward Cabrera (Estrellas) sin decisión; José Soriano (Águilas) y Osvaldo Bidó (Águilas) perdieron y Cristopher Sánchez salió lesionado.
Dos ganaron, uno sin decisión, dos derrotados y uno terminó lesionado en la primera jornada en la que seis lanzadores no estadounidenses de un mismo país subían al montículo el mismo día.
Trabaja hasta la séptima entrada en la victoria
Ronel Blanco (2-2), de los Astros, se llevó la victoria contra los Blue Jays el martes tras permitir una carrera, dos hits y dos bases por bolas en 6.2 entradas. Ponchó a tres.
Fue una muy necesaria recuperación para Blanco, quien provocó 12 ponches y permitió solo dos hits el martes, tras entrar al juego con una pésima efectividad de 6.38 en sus primeras cuatro aperturas de 2025.
El lanzador derecho permitió un jonrón solitario a Nathan Lukes en la tercera entrada, pero aun así fue la salida más larga de Blanco en la temporada en términos de entradas lanzadas.
Blanco ahora tiene una efectividad de 5.01, un WHIP de 1.37 y un promedio de 20:12 K:BB en 23.1 entradas antes de su próxima aparición programada, actualmente proyectada para la próxima semana en casa contra los Tigres.
Se lleva la victoria en su primer juego de 2025
Brayan Bello (1-0), de los Red Sox, se llevó la victoria contra los Marineros el martes. Permitió una carrera, cuatro hits y tres bases por bolas, además de ponchar a tres en cinco entradas.
El martes fue la primera apertura de Bello esta temporada tras ser reincorporado de la lista de lesionados de 15 días.
Permitió un jonrón solitario a Jorge Polanco en la primera entrada, pero Bello logró salir de un aprieto con las bases llenas en la misma entrada para limitar el daño a una sola carrera.
Bello parecía estar en peligro de ser retirado en la cuarta entrada debido a calambres en la pantorrilla derecha, pero se las arregló para aguantar y logró lanzar cinco entradas con 97 lanzamientos (51 strikes).
Solo generó siete ponches y ocho strikes en el primer lanzamiento, pero fue una actuación alentadora para el jugador de 25 años tras perderse el inicio de la temporada de 2025 debido a una distensión en el hombro derecho.
Bello se enfrentará a los Guardianes como visitantes este fin de semana.
Registra siete ponches
Edward Cabrera, de los Marlins, no influyó en la decisión durante la victoria del martes sobre los Rojos. Permitió tres carreras, cinco hits y dos bases por bolas en más de cinco entradas, con siete ponches.
Cabrera conectó un jonrón solitario a Noelvi Marte en la tercera entrada y un doblete productor a TJ Friedl en la quinta.
Los Rojos anotaron otra carrera en la sexta después de que Cabrera permitiera un hit y una base por bolas antes de ser retirado.
No ha completado seis entradas en ninguna de sus tres salidas esta temporada, lo que resulta en una efectividad de 6.14 con un promedio de ponches y bases por bolas de 18:8 en 14.2 entradas.
Cabrera se perfila para un difícil encuentro como visitante contra los Dodgers la próxima semana.
Problemas con el control en la derrota
José Soriano (2-3), de los Angels, cargó con la derrota contra Pittsburgh tras permitir cinco carreras con ocho hits y cuatro bases por bolas en 3.1 entradas. Ponchó a dos.
Tras permitir 10 hits, la mayor cantidad de su carrera, en su última apertura, Soriano permitió ocho imparables más y cuatro bases por bolas, la mayor cantidad de la temporada, el martes en su salida más corta del año en cuanto a entradas lanzadas.
El potente lanzador derecho también tuvo problemas con el control, con solo 45 de sus 84 lanzamientos siendo strikes.
Soriano tiene una decepcionante efectividad de 4.34, un WHIP de 1.52 y un promedio de ponches y bases por bolas de 22:14 en 29 entradas (cinco aperturas), pero aún debería ser atractivo en la fantasía contra una alineación de los Twins en problemas en su próxima aparición programada en Minnesota.
Aplastado por Texas
Osvaldo Bidó (2-2), de los Atléticos, cargó con la derrota del martes, cuando los Atléticos cayeron 8-5 ante los Rangers, permitiendo ocho carreras y ocho hits, incluyendo cuatro jonrones, y tres bases por bolas en 5.1 entradas. Ponchó a dos.
El lanzador derecho llegó a la noche tras haber permitido solo un jonrón en sus primeras cuatro aperturas, pero Bidó se vio perjudicado por su estadio, ya que Sutter Health Park sigue siendo muy favorable para los bateadores.
Aún no ha lanzado seis entradas en ninguna de sus cinco salidas al montículo esta temporada, lo que perjudica su valor en juegos de fantasía en formatos que utilizan salidas de calidad.
Su efectividad de 4.85, su WHIP de 1.58 y su promedio de 16:10 K:BB en 26 entradas tampoco son muy atractivos.
Bidó buscará recuperarse en su próxima salida, programada para jugar en casa este fin de semana contra los White Sox.
Retirado por lesión en el antebrazo
Cristopher Sánchez, de los Phillies, fue retirado del partido del martes contra los Mets debido a dolor en el antebrazo izquierdo, según informa Corey Seidman de NBC Sports Philadelphia.
Sánchez solo lanzó dos entradas antes de salir del juego, durante las cuales permitió dos carreras, cuatro hits y dos bases por bolas, además de ponchar a dos bateadores. Actualmente se desconoce si su lesión le impedirá participar en su próxima apertura.
Dos días libres la próxima semana en Filadelfia le darán al zurdo de 28 años tiempo extra para recuperarse.

