Your browser doesn’t support HTML5 audio
Johan Durán (Águilas) se anotó un salvamento durante la victoria de los Mellizos por 1-0 sobre los Nacionales el viernes, tras ponchar a un bateador en una novena entrada perfecta en Minnesota.
Durán entró para proteger la escasa ventaja de los Mellizos y necesitó solo seis lanzamientos (cinco strikes) para despachar al corazón de la alineación de los Nacionales, destacando su ponche a James Wood.
Fue una buena actuación de recuperación para Durán, quien permitió dos carreras y tres hits en dos entradas en su última salida contra los Dodgers el martes.
Tiene una efectividad de 1.90, un WHIP de 1.12 y un promedio de ponches y bases por bolas de 52:16 en 47.1 entradas esta temporada.
Ponchó a nueve sin decisión
Freddy Peralta (Toros) no influyó en la decisión de la derrota del viernes de los Cerveceros por 5-1 ante los Marlins, permitiendo una carrera con cinco hits y dos bases por bolas con nueve ponches en cinco entradas en Milwaukee.
Peralta permitió un jonrón solitario en la tercera entrada, pero por lo demás estuvo preciso, generando 17 ponches en 98 lanzamientos.
Fue una sólida recuperación después de que en el Juego de Estrellas permitiera cuatro carreras contra los Dodgers el sábado, y ahora ha permitido tres carreras limpias o menos en 20 de sus 22 aperturas esta temporada.
Llevará una efectividad de 2.81, un WHIP de 1.09 y un promedio de ponches y bases por bolas de 131:42 en 121.2 entradas a su enfrentamiento en casa contra los Cachorros la próxima semana.
Atrapado en la derrota
Brayan Bello (6-5) cargó con la derrota el viernes, cuando los Medias Rojas cayeron 5-2 ante los Dodgers, permitiendo tres carreras, seis hits y dos bases por bolas en 5.1 entradas y ponchó a cinco en Boston.
El lanzador derecho no recibió mucho apoyo ofensivo, pero Bello no ayudó a su propia causa en una inestable tercera entrada que incluyó una base por bolas con bases llenas a Teoscar Hernández después de tres sencillos consecutivos.
Esta salida rompió la racha de Bello de tres aperturas de calidad, y es apenas la segunda vez en 10 visitas al montículo desde principios de junio que no ha durado seis entradas, una racha en la que ha registrado una efectividad de 3.00, un WHIP de 1.06 y un promedio de 50:15 K:BB en 63 entradas.
Bello buscará un mejor resultado en su próxima apertura, que se prevé sea como visitante la próxima semana en Minnesota.
Gran apertura
José Soriano (Águilas) permitió dos carreras, cuatro hits y una base por bolas, y ponchó a cinco en seis entradas, sin decisión contra los Marineros en Los Ángeles.
Soriano permitió dos jonrones a Julio Rodríguez, pero ambos fueron solitarios.
Esta fue la segunda apertura de calidad consecutiva de Soriano, y si bien ha permitido tres jonrones en esos juegos, solo ha permitido cuatro carreras en 13 entradas.
En la temporada, tiene una efectividad de 3.79, un WHIP de 1.40 y un promedio de ponches y bases por bolas de 108:58 en 126 entradas en 22 aperturas.
El jugador de 26 años ya ha superado su récord personal anterior de 113 entradas de la temporada pasada, y experimentó fatiga en el brazo en agosto pasado, por lo que será importante estar atento a cómo se mantiene durante los últimos dos meses de 2025.
Está programado tentativamente para una apertura en casa contra los Rangers la próxima semana.

