Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ex jugador dominicano David Ortiz calificó como “una auténtica obra maestra” la actuación del japonés Yoshinobu Yamamoto durante la noche del sábado, al catalogarlo como “el mejor lanzador de la tierra” tras su brillante salida en el segundo juego de la Serie Mundial.

Your browser doesn't support HTML5 audio

“Fíjense.  Sabes, la cosa es, es… Él tiró un partido completo contra un equipo que está caliente”.

 Ortiz ofreció sus declaraciones en el programa de postjuego de Fox Sports en inglés, espacio conducido por Kevin Rosenthal, junto a las leyendas Derek Jeter, Alex Rodríguez y el propio “Big Papi”, quienes analizan cada jornada de la postemporada de las Grandes Ligas.

“Este no es un equipo que ha estado luchando de forma ofensiva.  Este es un equipo que ha estado tirando fuego. Quiero decir, del uno al nueve, se meten en la base, hacen contacto”.

Yamamoto lanzó juego completo de cuatro hits, su segundo consecutivo y el primero en una Serie Mundial desde 2015, guiando a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria de 5-1 sobre los Blue Jays de Toronto, con la que igualaron la serie al mejor de siete a un triunfo por bando.

“Para ser honestos, sabía que iba a ser emocionante esta noche”, expresó Ortiz. “Una cosa que aprendí enfrentándome a lanzadores japoneses es que ellos no se rinden. Ellos luchan, te dan su mejor batalla. Por eso Yamamoto tiró un partido completo esta noche”.

  Durante la transmisión, sus compañeros de panel también destacaron la impecable presentación del lanzador nipón.

“Él tiró un juego completo contra un equipo que está caliente”, comentó Derek Jeter. “Del uno al nueve, los Blue Jays han estado encendidos. Pero es difícil hacer ajustes contra un tipo que tiene ese repertorio”.

Por su parte, Alex Rodríguez resaltó la variedad y precisión de los envíos del japonés:

“Estás hablando de un lanzador que tiene seis pitcheos diferentes. Los usó todos esta noche”.

Gracias a la joya del juego completo de Yamamoto y los tiros solitarios bloqueados por Muncy y el receptor Will Smith en una séptima entrada decisiva, los Dodgers igualaron este mejor de siete con una victoria de 5-1 en el Juego 2 el sábado por la noche en el Rogers Centre.

“No importa si están en el montículo como una batalla o están abajo como un bateador. Siempre van por lo mejor. Y por eso Yamamoto tiró un partido completo esta noche” enfatizó Ortiz.

El tercer partido de la Serie Mundial está programado para este lunes, cuando el veterano Max Scherzer abrirá por los Blue Jays frente a Tyler Glasnow, de los Dodgers. Scherzer, de 41 años y tres veces ganador del Premio Cy Young, se convertirá en el primer lanzador en la historia en abrir una Serie Mundial para cuatro equipos distintos.