Your browser doesn’t support HTML5 audio

Liam Hicks #34 de los Marlins de Miami y George Soriano #62 celebran tras derrotar a los Rangers de Texas en el Globe Life Field el 21 de septiembre de 2025 en Arlington, Texas. (Foto de Sam Hodde/Getty Images)

El lanzador derecho Eury Pérez (Águilas) ponchó a nueve bateadores, su mayor cantidad de la temporada, en cuatro entradas en blanco y cuatro Marlins impulsaron una carrera en la victoria del domingo por la tarde por 4-2 sobre los Rangers en el Globe Life Field, en Arlington, Texas.

Miami (76-80), con una racha de seis victorias consecutivas por segunda vez esta temporada, y 10 de 11, para acercarse a cuatro juegos del tercer y último puesto de comodín de la Liga Nacional.

Los Marlins tienen el desempate sobre los Rojos (80-76) y controlan su destino en el desempate con los Mets (80-76), quienes visitan Miami el próximo fin de semana para la serie final.

Pérez ponchó a nueve de los 16 bateadores que enfrentó y retiró a 10 bateadores consecutivos en un momento dado, mostrando un repertorio dominante una vez más, pero salió después de 88 lanzamientos.

El septiembre del diestro ha sido una historia de dos mitades, ya que recibió 10 carreras en sus dos primeras aperturas del mes, pero desde entonces se ha recuperado con nueve entradas consecutivas sin permitir carreras en las últimas dos.

Pérez tendrá una efectividad de 4.20, un WHIP de 1.04 y un promedio de 94:29 K:BB en 90 entradas antes de su próxima salida programada contra los Mets.

Primer salvamento

George Soriano (Águilas), Marlins, se llevó el salvamento el domingo contra los Rangers, ponchando a uno en una novena entrada perfecta en la victoria de Miami por 4-2.

Soriano entró con una ventaja de dos carreras, sentó a Kyle Higashioka en strikes y necesitó solo ocho lanzamientos para retirar a los tres bateadores en orden y registrar su primer salvamento de la temporada.

Esta aparición fue un paso necesario en la dirección correcta para el lanzador derecho, quien había permitido 14 carreras en sus últimas 13.1 entradas.

A pesar del éxito del domingo, el lanzador de 26 años aún ostenta una efectividad de 8.31 y un WHIP de 1.73 en 53.1 entradas de la temporada.

Dolores en el codo

Edward Cabrera (Estrellas) tiene un ligero desgarro en el ligamento colateral cubital (LCC) derecho, pero el jugador de 27 años está decidido a lanzar a pesar de ello.

Los Marlins de Miami están satisfechos con el rendimiento de Cabrera y la respuesta de su codo en las últimas semanas desde su inclusión en la lista de lesionados, por lo que será reincorporado para abrir el partido del martes contra los Filis de Filadelfia.

Se prevé una salida más corta de lo habitual: Cabrera lanzó aproximadamente 50 lanzamientos durante un juego simulado la semana pasada y los Marlins solo aumentan la carga de trabajo de un abridor en incrementos de unos 15 lanzamientos a la vez, ya que se están recuperando de una lesión.