Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Jeremy Peña (Estrellas), de los Astros,  se fue de 4-2 con un grand slam y una base por bolas en la derrota del sábado por 6-4 ante los Marineros en Houston, Texas.

“Eso es lo que necesitamos”, dijo Peña. “Necesitamos bateo oportuno, aprovechar las carreras. Los que me precedieron hicieron un gran trabajo embasándose y yo intentaba hacer un buen swing y obtuve un buen resultado”.

Jeremy Peña se convirtió en el dominicano #151 en conectar grand slam en Grandes Ligas y en el 42 en batearcelo a un lanzador dominicano, este caso ante el mocano Carlos Vargas.

Los 42 dominicanos que han conectado jonrón con las bases llenas  frente a lanzadores dominicanos históricamente acumulan 51, encabezando Miguel Tejada (4) y Alex Rodríguez (3). Juan Nicasio (3) es quien más veces ha sido víctima.

 

Cinco dominicanos han conectador jonrón con sacos llenos frente a lanzadores dominicanos este año (uno de ellos Jorge Mateo actuando como lanzador), segunda mayor cifra para una temporada, detrás de los 6 del año 2000.

El campocorto de Houston conectó un grand slam  contra las Cajas Crawford ante el relevista Carlos Vargas en la séptima entrada para poner el marcador 6-4.

Peña ha sido un jugador clave en septiembre, bateando para .301 (de 73-22) con tres jonrones, un robo, 12 carreras anotadas y 12 carreras impulsadas en 17 juegos.

En 543 apariciones al plato, el ex All-Star ahora tiene un promedio de bateo de .304/.363/.477 con 17 jonrones, 20 bases robadas, 68 carreras anotadas y 62 carreras impulsadas.

Jonrón número 30

José Ramírez (Escogido), de los Guardianes, se fue de 4-1 con un jonrón solitario en el primer juego de la doble cartelera del sábado, que barrió a los Mellizos.

El bateador ambidiestro superestrella anotó la primera carrera del día al conectarle un jonrón a Joe Ryan en la primera entrada de la matiné, iniciando una paliza combinada de 14-0 por parte de los Guardianes.

El jonrón fue el número 30 de la temporada para Ramírez, la cuarta vez en su carrera que alcanza esa marca y la tercera que logra una campaña de 30-30.

Ha sido una pieza clave en la ofensiva del equipo hacia los playoffs, y en sus últimos 17 juegos, incluyendo el partido de la noche, Ramírez tiene un promedio de bateo de .313/.405/.625, con 11 de sus 20 hits siendo extrabases (seis dobles, un triple y cuatro jonrones).

Jonrón 32

Rafael Devers (Escogido), de los Gigantes, se fue de 5-1 con un jonrón solitario en la derrota por 7-5 ante los Dodgers en Los Angeles.

Los Gigantes no pudieron mantener una ventaja de 4-0 desde la primera entrada, y el jonrón de Devers en la séptima no fue suficiente para forjar la remontada.

El infielder había bateado solo de 47-5 (.106) en 13 juegos entre jonrones. En 156 juegos esta temporada, tiene una línea ofensiva de .251/.370/.469 con 32 jonrones, 105 carreras impulsadas, 94 carreras anotadas, 31 dobles y una base robada.

Su primero

George Valera (Toros), de los Guardianes, se fue de 4-2 con un doble y un jonrón solitario en el primer juego de la barrida de la doble cartelera  sobre los Mellizos.

Tras abrir en el jardín derecho y batear en séptimo lugar, Valera conectó un jonrón profundo a Joe Ryan en la segunda entrada, uno de los cuatro jonrones largos de Cleveland contra el lanzador derecho en una victoria por 6-0.

Fue el primer jonrón de Valera en su carrera en Grandes Ligas, y en sus primeros 10 juegos en la MLB, batea para .269 (7 de 26) con dos dobles, tres carreras, tres carreras impulsadas y un promedio de BB:K de 4:9.