Your browser doesn’t support HTML5 audio
Carlos Estévez (Toros), de los Reales, permitió un hit y ninguna base por bolas en una entrada sin anotaciones ni ponches para conseguir el salvamento en la victoria del sábado por 2-1 contra los Blue Jays en Kansas City.
El cerrador de Kansas City solo necesitó 13 lanzamientos para conseguir su 41.er salvamento, líder de la liga.
Estévez solo ha desperdiciado un salvamento en la segunda mitad (su primera aparición después del Juego de las Estrellas el 18 de julio), lanzando con una efectividad de 1.98, un WHIP de 0.71 y un promedio de ponches y bases por bolas de 17:1 en 22.2 entradas, y convirtiendo 15 salvamentos desde entonces.
En total, el diestro de 32 años tiene una efectividad de 2.49, un WHIP de 1.08 y un promedio de ponches y bases por bolas de 52:22 en 65 entradas.
Salvado catorce
Dennis Santana (Escogido), de los Piratas, se llevó el salvamento en la victoria por 2-0 sobre los Atléticos, ponchando a uno en una novena entrada perfecta.
Santana tenía la tarea de preservar la blanqueada del equipo y solo necesitó 10 lanzamientos para lograrlo.
El jugador de 29 años ha conseguido ocho salvamentos consecutivos desde el 8 de agosto, permitiendo solo dos carreras limpias en 17 apariciones en ese lapso.
En la temporada, tiene 14 de 16 oportunidades de salvamento con una efectividad de 2.18, un WHIP de 0.86 y un promedio de 55:16 K:BB en 66 entradas.
Su segundo
Luis García (Estrellas), de los Angels, permitió dos hits y una base por bolas en una entrada sin anotaciones para llevarse el salvamento en la victoria d por 3-0 sobre los Rockies.
García tuvo la oportunidad de salvamento porque Kenley Jansen se quedó en Anaheim para evitar los riesgos asociados con su fibrilación auricular, que se ha agravado por la altitud en viajes anteriores a Colorado, según Rhett Bollinger de MLB.com.
García no estuvo en su mejor momento, permitiendo múltiples corredores en base por cuarta vez en sus últimas ocho apariciones, pero logró su segundo salvamento de la temporada.
El lanzador derecho ha sumado 11 retenciones, lanzando con una efectividad de 3.48, un WHIP de 1.47 y un promedio de ponches y bases por bolas de 48:25 en 54.1 entradas entre los Angels, los Dodgers y los Nationals esta temporada.
García ha lanzado dos veces en los últimos tres días, por lo que no está claro si estará disponible si surge una situación de salvamento el domingo.
Otra vez
Framber Valdez (12-11), de los Astros, cargó con la derrota en el partido contra los Marineros, permitiendo cinco carreras, seis hits y cuatro bases por bolas en 4.2 entradas. Ponchó a cuatro.
El zurdo de Houston concedió cuatro bases por bolas por segunda salida consecutiva, y ahora ha permitido cuatro o más bases por bolas en ocho ocasiones esta temporada en un total de 30 aperturas.
La alineación de Seattle siguió bombardeando a Valdez con corredores y carreras, siendo la cuarta entrada la única en la que no permitió ninguna anotación.
El zurdo de 31 años ha tenido dificultades desde el receso del Juego de las Estrellas, registrando una inusual efectividad de 5.63 y un WHIP de 1.47 en 64 entradas.
Valdez tiene programada su última apertura de la temporada como visitante contra los Atléticos la próxima semana.

