Your browser doesn’t support HTML5 audio

Eury Pérez (5-3) se acreditó la victoria el miércoles en el triunfo de los Marlins 13-4 sobre los Guardianes, lanzando cinco entradas en las que permitió cuatro carreras, tres hits y ponchó a ocho bateadores ante 19,738 fanáticos en Progressive Field de Cleveland, Ohio.

El derecho de 22 años, nacido en Santiago, apenas permitió cuatro corredores en base, pero todos anotaron por la vía del cuadrangular en la primera y cuarta entrada.

Por lo demás, mostró un dominio sobresaliente, generando 17 strikes cantados y abanicados en 91 lanzamientos, e igualando su mejor marca de la temporada con ocho ponches.

En dos años con Miami, Pérez (Águilas) presenta récord de 10-9 con 3.58 de efectividad, sumando 168 ponches en 151.2 entradas, con 59 carreras permitidas (56 limpias), 111 hits y 51 boletos.

En este 2025, mantiene un WHIP de 0.98 y una relación de ponches a boletos de 60:20 en 60.1 episodios.

Aunque ha permitido cinco jonrones y nueve carreras limpias en sus últimas dos aperturas, sigue consolidándose como uno de los brazos jóvenes más dominantes de la Liga Nacional.

Su próxima salida está programada en casa contra los Cardenales a principios de la próxima semana.

Su primer salvamento

Bryan Abreu (Toros), de Houston, se llevó el salvamento contra Boston, ponchando a dos, permitiendo dos hits y sin bases por bolas en una novena entrada sin anotaciones. Los Astros ganaron 4-1 en Daikin Park.

Con el cerrador estelar Josh Hader en la lista de lesionados, Abreu tuvo que proteger una ventaja de tres carreras y aseguró su primer salvamento de la temporada.

El potente lanzador derecho ha sido el mejor preparador de Houston en 2025 (lleva 25 retenciones este año), por lo que se destaca como el favorito del equipo para salvamentos mientras Hader esté en la banca.

Abreu tiene una brillante efectividad de 1.64, un WHIP de 1.05 y un promedio de 81:25 K:BB en 55.0 entradas.

De calidad, pero pierde

 Cristopher Sánchez (11-4), de los Phillies, cargó con la derrota 8-0 contra los Rojos en Cincinnati, permitiendo cuatro carreras, tres limpias, siete hits y una base por bolas, con seis ponches en seis entradas.

Sánchez fue prácticamente destrozado por una sexta entrada de tres carreras que se caracterizó por una defensa inestable, incluyendo su propio error.

El zurdo logró su tercera apertura de calidad consecutiva y ya ha completado al menos seis entradas en 13 salidas consecutivas.

Tiene una efectividad de 2.45, un WHIP de 1.09 y un promedio de ponches:baseball de 157:36 en 150.2 entradas y se prepara para un enfrentamiento en casa contra los Marineros a principios de la próxima semana.

Quinta derrota

Carlos Estévez (4-5) cargó con la derrota, permitiendo una carrera, dos hits y una base por bolas en la novena entrada, en la que los Reales cayeron 8-7 ante los Nacionales en Kansas City. Ponchó a uno.

El cerrador de Kansas City entró en un juego empatado en la alta de la novena y no pudo contener a los visitantes, permitiendo un doble con un out a Luis García y un sencillo productor a Daylen Lile.

Estévez suma 30 salvamentos en la temporada, uno menos que el máximo de su carrera que estableció con los Angels en 2023, pero ha tenido dificultades para encontrar consistencia desde principios de julio: en sus últimas 17.2 entradas ha registrado una efectividad de 4.58, un WHIP de 1.41 y un promedio de ponches de 13:6, desperdiciando tres de sus 11 oportunidades de salvamento.