Your browser doesn’t support HTML5 audio

Eury Pérez (Águilas), de los Marlins, mostró cansancio un tercio después y los Piratas lo aprovecharon para abultar el marcador y conseguir el triunfo 10-3, en el partido inicial de la serie celebrado el lunes en el PNV Pack de Pittsburgh.

Pérez (0-1) cargó con la derrota  contra los Piratas tras permitir cuatro carreras, cuatro hits y dos bases por bolas en tres entradas. Ponchó a cinco.

This browser does not support the video element.

Y aunque Pérez cargó con la derrota, la buena noticia es su regreso a las Mayores y las condiciones que mostró en el montículo.

“Estuve muy ansioso y emocionado de salir a jugar, competir con todos mis compañeros y volver al juego”, dijo Pérez a través del intérprete venezolano Luis Dorante Jr.

Por espacio de dos entradas, Eury  pareció el super prospecto que asombraba a Grandes Ligas cuando con 20 años debutó con los Marlins en la temporada de 2023 y exhibía efectividad de 1.34 en sus primeras nueve aperturas.

“Me tomé todo este tiempo para trabajar en mi cuerpo, ¿verdad? Pero también para conocerme mejor”, comentó Pérez.

Rectas a 100 millas por hora y tres ponches a su cuenta no delataban que la joya del pitcheo de los peces había estado ausente de una lomita durante 20 meses y 20 días, tras una larga rehabilitación de una cirugía Tommy John.

Eury Pérez #39 de los Marlins de Miami conversa con sus compañeros Agustín Ramírez #50 y Otto López #6 en el montículo durante un partido de la MLB contra los Piratas de Pittsburgh el 9 de junio de 2025 en el PNC Park de Pittsburgh, Pensilvania. (Foto de Joe Robbins/Icon Sportswire vía Getty Images)

“Creo que todos estábamos emocionados”, admitió el mánager Clayton McCullough. A nivel organizativo, hay entusiasmo. La afición también. Eury ha trabajado muy duro para volver a este punto.

Su intimidante velocidad y sus venenosos rompimientos parecen intactos en esta nueva etapa. Lanzó 70 envíos y 43 fueron strikes. De ahora en adelante habrá que estar pendiente de su evolución pues su camino estará lleno de desafíos.

“Me conocí un poco mejor a mí mismo, sabiendo cuándo mi cuerpo se siente bien y cuándo no. Lo más importante es que simplemente voy a regresar y voy a mantener una mentalidad positiva”.

@e_perez031 probablemente estaba operando con conteo de lanzamientos en su primera apertura en las Grandes Ligas desde 2023, pero fue muy alentador verlo alcanzar las 99 mph con su recta ocho veces después de la  Tommy John.

This browser does not support the video element.

Los Piratas hicieron su trabajo en una tercera entrada de cuatro carreras, cuando lograron que cinco bateadores consecutivos se embasaran para comenzar la entrada.

Pérez posee mucho talento para abanicar y fallar, ya que fue uno de los mejores prospectos de pitcheo del béisbol en 2023, pero podría tomarle un tiempo asentarse en las Grandes Ligas.

Intentará extender su rendimiento en su próxima salida, actualmente proyectada para este fin de semana contra los Nacionales.

This browser does not support the video element.

Pérez se sometió a una cirugía Tommy John el 8 de abril de 2024 y jugó a la pelota por primera vez cuatro meses después. Comenzó su rehabilitación de ocho aperturas el 26 de abril con Jupiter.

Permite cuatro carreras

Brayan Bello (Licey), de los Red Sox,  permitió cuatro carreras (tres limpias), siete hits y una base por bolas, ponchando a cuatro bateadores en 6.1 entradas en una victoria sin decisión contra los Rays.

Bello lanzó tres entradas sin permitir carreras antes de permitir una carrera en la cuarta y dos más en la quinta.

Tiene una efectividad de 3.96, un WHIP de 1.55 y un promedio de 37:25 K:BB en 52.1 entradas esta temporada, y está listo para su próxima apertura en casa contra los Yankees, este fin de semana.

Séptima derrota

 Luis Ortiz (3-7), de los Angels, cargó con la derrota contra los A ‘s tras permitir cuatro carreras, nueve hits y una base por bolas en 4.2 entradas. Ponchó a cinco.

Los nueve hits permitidos igualaron su mejor marca de la temporada, y lanzó menos de cinco entradas por primera vez desde el 23 de abril contra los Yankees.

Ortiz (Estrellas) posee una efectividad de 4.26, un WHIP de 1.45 y un K:BB de 76:34 en 69.2 entradas, y buscará recuperarse este fin de semana contra los Marineros en el T-Mobile Park.