Your browser doesn’t support HTML5 audio

Félix Bautista (Escogido), de los Orioles, lanzó una novena entrada perfecta el viernes para conseguir su 17.º salvamento de la temporada en la victoria por 3-2 sobre los Bravos en Atlanta.

No ponchó a ningún bateador en una aparición por primera vez desde el 4 de junio, pero aún así fue otra actuación impresionante de Bautista.

El lanzador derecho solo ha desperdiciado una oportunidad de salvamento en toda la temporada, y desde el 26 de mayo ha ido de 10-10 con una efectividad de 1.20, un WHIP de 0.87 y un promedio de ponches y bases por bolas de 26:8 en 15 entradas.

Sin decisión

Sandy Alcántara (Gigantes) de los Marlins, no influyó en la decisión en la derrota del viernes por 6-5 ante los Cerveceros, permitiendo cinco carreras, cinco hits y una base por bolas en seis entradas. Ponchó a cuatro.

Milwaukee aprovechó al máximo sus oportunidades contra el lanzador derecho, y un balk y un bateador golpeado por Alcántara contribuyeron a esa eficiencia ofensiva.

Fue la tercera apertura consecutiva, y la quinta en seis salidas, que el lanzador derecho le ha dado a los Marlins seis entradas mientras intentaba recuperar su valor de intercambio, pero su efectividad de 4.89, su WHIP de 1.11 y su promedio de ponches y bases por bolas de 27:6 en 35 entradas en ese período están muy lejos de su desempeño como Cy Young de la Liga Nacional de 2022.

Alcántara buscará un mejor resultado en su próxima apertura, programada para la próxima semana en Cincinnati.

Buen comienzo

Randy Vásquez (Águilas) de los Padres, se conformó con una no decisión después de lanzar seis sólidas entradas, permitiendo dos carreras, tres hits y tres bases por bolas, con un ponche, durante la victoria por 3-2 sobre los Rangers.

Esta es la octava apertura consecutiva que Vásquez ha lanzado sin decisión.

En parte se debe a que el jugador de 26 años no ha logrado llegar lo suficientemente lejos como para ganar la mayoría de las veces, pero ese no fue el caso el viernes, ya que logró lanzar seis entradas por segunda vez desde el 1 de junio.

El diestro solo ponchó a un bateador, pero con su mejor marca de la temporada con cinco, ese nunca ha sido su estilo. Vásquez tiene programada su próxima apertura en casa contra los Diamondbacks.