Your browser doesn’t support HTML5 audio
Félix Bautista (Escogido) se llevó el salvamento, ponchando a uno y otorgando una base por bolas, durante la victoria d ellos Orioles, del sábado por 6-5 sobre los Angels en Baltimore.
Su efectividad de 3.04 sugiere que Bautista no ha sido el mismo de antes, pero el jugador de 29 años ha convertido 14 de sus 15 oportunidades de salvamento.
También se ha fortalecido a medida que avanza la temporada en su primera temporada tras la cirugía Tommy John, y ha sido un excelente relevista en las últimas semanas.
Desde el 26 de mayo, el lanzador derecho ha lanzado ocho entradas y permitido solo una carrera, ponchando a 14 bateadores.
A retomado la senda
Seranthony Domínguez (Gigantes) de los Orioles, permitió una base por bolas en una séptima entrada sin anotaciones con un ponche
Domínguez registró su octava salida consecutiva sin permitir carreras, ponchando al menos a dos bateadores por sexta vez durante este periodo.
El lanzador derecho de 30 años tenía una efectividad de 6.00 hasta el 24 de mayo, pero ha logrado mejorar esa cifra a una más aceptable 4.05 para la campaña tras la actuación del sábado.
Domínguez ahora suma siete holds en 2025, y posee un WHIP de 1.28 y un K:BB de 34:16 en 26.2 entradas como preparador del cerrador Félix Bautista.
Salvamento fallido
Emmanuel Clase (4-1), de los Guardianes, permitió dos carreras, dos hits y tres bases por bolas, ponchando a uno en dos tercios de entrada para cargar con la derrota y desperdiciar un salvamento el sábado contra los Marineros.
La racha de siete entradas sin permitir carreras de Clase se rompió en esta salida. No tuvo el control, lanzando solo 11 de 20 lanzamientos como strikes, aunque dos de las bases por bolas fueron intencionales.
La carrera del empate también anotó gracias a un lanzamiento descontrolado antes de que Jorge Polanco conectara un sencillo para dejar tendido al rival. Clase no había concedido bases por bolas desde el 17 de mayo en Cincinnati.
Ahora tiene una efectividad de 3.94, un WHIP de 1.45 y un promedio de ponches y bases por bolas de 32:8, convirtiendo 14 de 17 oportunidades de salvamento en 29.2 entradas esta temporada.
Ha sido duramente golpeado por la regresión tras ser casi intocable en 2025, pero por ahora, no parece que Clase corra el riesgo de perder el puesto de cerrador de Cleveland.
Sin decisión
Cristopher Sánchez (Toros) de los Phillies, no influyó en la decisión en la victoria del sábado por 3-2 sobre los Blue Jays, permitiendo dos carreras, cinco hits, ninguna base por bolas y cinco ponches en siete entradas.
Sánchez permitió dos carreras en la cuarta entrada, pero por lo demás estuvo excelente, lanzando 68 de 98 lanzamientos para strikes sin conceder bases por bolas por apenas segunda vez esta temporada.
El jugador de 28 años tuvo su tercera apertura consecutiva de calidad y ha sido notablemente consistente, permitiendo tres carreras limpias o menos en 13 de sus 14 salidas.
Tendrá una efectividad de 3.05, un WHIP de 1.24 y un promedio de ponches de 88:28 en 79.2 entradas para un enfrentamiento favorable contra los Marlins la próxima semana.