Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fernando Tatis Jr conectó su doble número doce para extender a catorce su racha de juegos seguidos bateando de hits en triunfo de los Padres 13-1   el sábado ante los Diamondbacks de Arizona ante 42,636 fanáticos en Petco Park de San Diego, California.

Durante la racha que inició el 25 de mayo Tatis Jr batea de 57-24 (57-24), con diez anotadas, cuatro dobles, tres jonrones, siete remolcadas, tres bases por bolas, ocho ponches y un robo.

“Estoy teniendo buenos turnos al bate, sacando mi barril, que es más importante”, dijo Tatis. Los jonrones van y vienen. Estoy tratando de ser un buen bateador con poder. Todo el mundo ama los jonrones. Yo también. Pero primero tenemos que golpear la pelota”.

Tatis Jr. recibió una base por bola en la segunda y extendió su racha de embarse a 18 juegos, a uno de su máximo de carrera.

Retrato de San Diego Padres (L-R) Tony Fernández (1), Tony Gwynn (19), Gary Sheffield (10) y Fred McGriff (29) durante la sesión de fotos en el estadio Jack Murphy.San Diego, CA 6/7/1992CRÉDITO: V.J. Lovero (Foto de VJ Lovero/Sports Illustrated vía Getty Images/Getty Images)

Benito Santiago con 34 tiene el récord de San Diego impuesto en 1987.

Tony Fernández con 19 juegos seguidos con hits ostenta la marca de dominicanos dentro de la organización de San Diego en 1992, seguido por Deivi Cruz (2002) con quince y Fernando Tatis Jr con catorce (2019).

En esta temporada Ketel Marte ha sido el bateador con la racha más prolongada en las mayores con 21, seguido por Marcel Ozuna (17 y 15), Amed Rosario (14), Manny Machado (11), Willi Castros (10), Jeremy Peña (10) y Juan Soto (10).

Se siente mejor

Juan Soto, de los Yankees, se siente mejor, podría batear el domingo, según dijo el mánager Aaron Boone al periodista Jorge Castillo de ESPN.com.

Boone dijo más temprano el sábado que probablemente pasarían unos días más antes de que Soto volviera a ingresar a la alineación de los Yankees.

Además de ser candidato para batear el domingo, Soto pasó por una parte significativa de su preparación previa al juego el sábado, lo cual es otra señal alentadora para Soto después del susto de la lesión del jueves.

Robo 34

Elly De La Cruz,de los Rojos, se fue de 4-1 con una base robada en la victoria  por 4-3 sobre los Cachorros. Alcanzó un sencillo en el quinto y procedió a robar su bolsa número 34, líder en la MLB.

Después de pasar seis juegos consecutivos sin robar. El jugador de 22 años lidera la MLB con 87 ponches, pero continúa compensándolo con excelentes estadísticas.

Por tercera vez

Manny Machado, de los Padres, estuvo fuera de juego por tercera vez consecutiva De la alineación de los Padres para el partido del sábado contra los Diamondbacks.

Machado se perdió su tercera apertura consecutiva, aunque pudo participar en los ejercicios previos al juego por primera vez desde que se torció el flexor de la cadera derecha el miércoles, según Jeff Sanders del San Diego Union-Tribune.

Con dolor de espalda

Ketel Marte, de los Diamondbacks, fue sacado de la alineación de Arizona el sábado debido a un dolor en la espalda baja, informó Jody Jackson de Bally Sports Arizona.

Marte pareció sufrir algo en la espalda durante la competencia del viernes y se sentará el sábado como medida de precaución. Sin embargo, está disponible desde el banco, por lo que su lesión probablemente no sea un problema importante.

Aumenta actividad

Jorge Polanco, de los Marineros, ha estado intensificando sus actividades de béisbol, pero requerirá una asignación de rehabilitación en ligas menores antes de su activación, informó el sitio web de MLB.com.

El veterano jugador de cuadro realizó una práctica completa en el cuadro durante la gira de tres juegos de los Marineros en Oakland a principios de semana, y no se reportaron contratiempos.