Your browser doesn’t support HTML5 audio

Framber Valdez (8-5), de los Astros, permitió una carrera, seis hits y una base por bolas mientras ponchaba a 10 en siete entradas para ganar sobre los Marlins el miércoles 9-1 ante 32,715 fanáticos en el Minute Maid Park en Houston, Texas.

Esta es la séptima vez esta temporada que Valdez ha lanzado al menos siete entradas y ha permitido más de una carrera en sólo una de esas salidas.  Empató en el puesto 15 de Houston con Jim Deshaies con 61 victorias.

El zurdo que pertenece a las Águilas en Lidom, ha obtenido aperturas de calidad en cuatro de sus últimos cinco juegos, permitiendo 13 carreras (10 limpias) en 30,2 entradas en ese lapso.

Wandy Rodríguez # 51 de los Astros de Houston lanza contra los Cardenales de San Luis en la segunda entrada de un juego de entrenamiento de primavera en el Estadio del Condado de Osceola el 4 de marzo de 2016 en Kissimmee, Florida. (Foto de Joe Robbins/Getty Images)

Tiene efectividad de 3.66, WHIP de 1.28 y K:BB de 82:32 en 98.1 entradas en 16 aperturas. Ha permitido muchos hits esta temporada, pero ha hecho un trabajo decente y podría tener una segunda mitad sólida si logra mantener el tráfico fuera de las bases.

Está detrás de  Ronel Blanco (Astros), Bryan Bello (Red Sox) y Luis Gil (Yankees) quien son los líderes dominicanos con nueve triunfos está temporada, luego sigue Framber Valdez (Astros) con ocho.

José Lima de los Astros de Houston lanza contra los Cachorros de Chicago el 8 de abril de 1999 en el Astrodome de Houston, Texas. Los Cachorros derrotaron a los Astros 2-1. (Foto de Sporting News vía Getty Images vía Getty Images)

Con siete victorias en tercero, Luis Castillo (Marineros), Reynaldo López (Bravos), Christopher Sánchez (Phillies) y Luis Severino (Mets) con seis.

En el listado en general de dominicanos fue su triunfo 61, detrás de Michael Pineda (64) y Pascual Pérez (67).

Y dentro de la organización de Houston, Wandy Peralta es el líder con 80.

Siguen detrás, Framber Valdez (61), José Lima (46), Joaquín Andújar (44), Cristian

Javier (33), Octavio Dotel (22), Héctor Neris (12), Michael Feliz (12), Ronel Blanco (11) y José Valverde (10).

Séptima victoria

Cristopher Sánchez (7-4), de los Phillies, se llevó la victoria por 4-3 sobre los Dodgers, permitiendo dos carreras y cinco hits y una base por bolas en seis entradas. Ponchó a cinco.

El zurdo realizó su décimo inicio de calidad de la temporada, y el cuarto en sus últimos cinco viajes al montículo, en 91 lanzamientos (67 strikes).  Tiene marca de 4-1 con efectividad de 2.73, WHIP de 0.88 y 26:5 K:BB en 33 entradas.

Se recupera con sexta victoria

Luis Severino (6-3), de los Mets, obtuvo la victoria sobre los Nacionales permitiendo dos carreras, cuatro hits y tres bases por bolas mientras ponchaba a cuatro bateadores en 6.1 entradas.

Severino permitió siete carreras en seis cuadros, el máximo de la temporada, en su apertura anterior, pero se recuperó el miércoles con una salida mucho más efectiva.

14to salvamento

Jhoan Duran, de los Mellizos, consiguió el salvamento en el segundo juego de la doble cartelera contra los Medias Blancas, ponchando a un par en una novena entrada perfecta.

Durán mantuvo a sus oponentes sin anotar en sus últimas siete apariciones, ponchando a siete y logrando tres salvamentos en ese lapso.

Nuevamente retrasada

Yimi García, de los Azulejos, no apareció en un juego para Triple-A con los Bisontes de Buffalo en la Liga Internacional, como se esperaba el miércoles debido a rigidez en el cuello, informó Arden Zwelling de Sportsnet.ca.

La aparición de García en rehabilitación se ha retrasado dos veces debido a un problema en el cuello que surgió el martes. En lugar de eso, lanzó una sesión paralela para compensar el hecho de no haber podido participar en un juego y ahora está programado para lanzar para Buffalo este jueves,

Debuta en Liga de Novatos

Henry Lalane Jr, de los Yankees: fue reincorporado el jueves a la lista de lesionados de siete días de los Yankees de la Florida Complex League de nivel novato.

Hizo su debut en 2024 el jueves, lanzando una entrada y permitiendo dos carreras, un hit y una base por bolas. A pesar de perderse los primeros dos meses de la temporada de la FCL, el zurdo de 20 años sigue siendo uno de los mejores lanzadores prospectos de nivel inferior de los Yankees después de ponchar a 34 bateadores en 21,2 entradas como novato en 2023.