Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una resonancia magnética esta semana en el cuádriceps derecho lesionado de Fernando Tatis Jr. (Estrellas) mostró una mejor curación, y se espera que el jardinero aumente gradualmente sus actividades, informó Kevin Acee del San Diego Union-Tribune.
Tatis Jr, que se está recuperando de una reacción de estrés femoral, ya ha comenzado a practicar y a batear.
Es poco probable que haya un cronograma más claro para el regreso desde la lista de lesionados de 10 días hasta que vuelva a correr sin problemas, pero ciertamente parece estar yendo en una buena dirección.
La semana pasada, Fernando Tatis Jr. Se convirtió en el primer jardinero de los Padres al Juego de Estrellas desde Tony Gwynn en 1999, pero no participó ni asistió al Juego de Estrellas del martes en el Globe Life Field.
«Es muy triste no poder ir y mostrar mi cara a todos los fans que votaron por mí».
El jardinero derecho fue diagnosticado el mes pasado con una reacción de estrés en el fémur derecho, una lesión que Tatis cree lo mantendrá fuera por menos tiempo del que se tenía originalmente.
“No lo sé”, dijo Tatis el viernes cuando se le pidió una estimación aproximada de cuándo podría regresar. “Pero, quiero decir, al principio decían que probablemente habría perdido la temporada. … Pero definitivamente no es eso”.
Antes de ingresar a la lista de lesionados, Tatis había jugado con un dolor cada vez mayor en su pierna derecha desde principios de abril. A pesar de su malestar, había bateado .279 con 14 jonrones.
Luego, el mes pasado, las imágenes revelaron una reacción de estrés (un precursor de una posible fractura) en su fémur derecho. Tatis se negó a detallar públicamente un cronograma de recuperación, diciendo sólo que era una “brecha enorme” y que esperaba regresar en algún momento después del receso por el Juego de Estrellas.
“Éstas son lesiones que siempre le digo a la gente que es difícil tener como paciente y difícil de tratar porque están fuera de nuestras manos”, dijo el cirujano ortopédico Dr. Timothy Gibson en una entrevista reciente. (Gibson no ha examinado a Tatis y estaba brindando información general sobre las reacciones de estrés femoral).
“Tenemos que esperar y ver cómo responde su cuerpo. Pueden ser cuatro semanas. Podrían ser 20 semanas. Simplemente depende”.
El viernes, aproximadamente tres semanas después de su diagnóstico, Tatis dijo que ya no experimentaba ni se despertaba con dolor en su pierna derecha. Aún así, su actividad sigue siendo limitada mientras espera que su hueso sane.
En su mayor parte, esa actividad ha consistido en descanso y “golpes secos” con un bate. Tatis observó desde lejos por televisión las festividades del Juego de Estrellas de la próxima semana.
“Es una de las mejores recompensas que puedes obtener como jugador como resultado individual”, dijo Tatis sobre su segunda selección al Juego de Estrellas, “y es realmente una lección de humildad regresar después de un par de años. Estoy muy feliz de cómo resultó y espero con ansias muchos más All-Stars.
Los Padres esperan que Tatis también supere las proyecciones iniciales. Al menos no esperan que se pierda el resto de la temporada.
Activado por Bravos
Atlanta activó el viernes a Ramón Laureano (Escogido) de la lista de lesionados de 10 días. Terminó perdiéndose más de tres semanas de acción por una distensión en el oblicuo izquierdo.
Fin de semana
Otto López (Escogido) de los Marlins, comenzó una tarea de rehabilitación el fin de semana pasado en Triple-A con Jacksonville, apareciendo en tres juegos y bateando de 12-2 con un doble y una carrera anotada.
Nueve innings
Esteury Ruiz (Licey) comenzó en el jardín central y jugó nueve entradas en la derrota en entradas extras de los ACL Athletics ante los ACL Brewers el martes, y se fue de 4-0 con tres ponches.