Your browser doesn’t support HTML5 audio

Freddy Peralta (Toros) no influyó en la decisión en la derrota del domingo de Milwaukee 5-2 ante Arizona, permitiendo dos carreras, cuatro hits y cuatro bases por bolas con seis ponches en 5.1 entradas ante 30,057 aficionados en Chase Field.

Con sus seis ponches se acercó a tres de José Lima en la lista de abanicados de los dominicanos en MLB, por debajo está Luis Severino con 970.

En la organización cervecera es mexicano Yovanny Gallardo es líder con 1,226, seguido por Ben Sheets con 1,206 y Teodoro Higuera, mexicano con 1,081.

El lanzador abridor Freddy Peralta #51 de los Cerveceros de Milwaukee es retirado por el mánager Pat Murphy #49 durante la sexta entrada del partido de la MLB contra los Diamondbacks de Arizona en el Chase Field el 13 de abril de 2025 en Phoenix, Arizona. Los Diamondbacks derrotaron a los Cerveceros 5-2. (Foto de Christian Petersen/Getty Images)

Los Diamondbacks aumentaron la cuenta de lanzamientos contra Peralta, ya que el lanzador derecho de Milwaukee requirió 104 lanzamientos, de los cuales sólo 58 fueron strikes, para completar 16 outs.

A pesar de ser perseguido antes de completar la sexta entrada, Peralta logró generar la impresionante cifra de 16 ponches.

Ahora tiene una efectividad de 2.31, un WHIP de 0.90 y un K:BB de 28:8 en 23.1 entradas.

El jugador de 28 años nacido en Moca está programado para su próxima apertura contra los Atléticos en Milwaukee a partir de las 7:10 contra Luis Severino.

José Lima, de los Astros de Houston, observa el partido contra los Cardenales de San Luis en el Busch Stadium el 19 de septiembre de 1999 en San Luis, Misuri. (Foto de Sporting News vía Getty Images)

Tercera derrota

Luis Severino (Licey) permitió una carrera, cuatro hits y tres bases por bolas, ponchando a seis en 5.2 entradas en la derrota ante los Mets el domingo.

Severino (0-3) blanqueó a los Mets durante cinco entradas, permitiendo solo dos hits. Comenzó la sexta con una base por bolas a Pete Alonso y fue eliminado del juego tras un sencillo productor de Luis Torrens.

El domingo fue la primera vez que Severino no llegó a seis entradas en cuatro aperturas esta temporada, pero fue una excelente actuación de recuperación contra su ex equipo tras permitir 11 carreras (10 limpias) en sus dos aperturas anteriores.

El jugador de 31 años tiene una efectividad de 4.01, un WHIP de 1.26 y un promedio de ponches y bases por bolas de 21:10 en 24.2 entradas y se prepara para una apertura como visitante contra los Cerveceros  el domingo en Milwaukee.

Luis Severino #40 y Shea Langeliers #23 de los Atléticos conversan en el montículo contra los Mets de Nueva York en la parte alta de la cuarta entrada de un partido de las Grandes Ligas de Béisbol en el Sutter Health Park el 13 de abril de 2025 en Sacramento, California. (Foto de Thearon W. Henderson/Getty Images)

Acertado a pesar de la falta de oportunidades  

Johan Durán (Águilas) lanzó una entrada perfecta, ponchando a uno, en la victoria del domingo por 5-1 sobre Detroit. Tiene una efectividad de 1.42 con cinco ponches en 6.1 entradas, pero no tiene ninguna oportunidad de salvamento.

Estaba en posición de conseguir una oportunidad de salvamento, pero los Mellizos anotaron en la baja de la octava entrada para darle a Durán una ventaja de cuatro carreras que debía proteger en la novena.

Los Mellizos aún no han conseguido un salvamento como equipo esta temporada.

La velocidad de Durán ha bajado ligeramente esta temporada (una recta promedio de 99.9 mph, en comparación con las 100.5 mph de la temporada pasada), pero sigue siendo muy efectivo.

Se espera que consiga la mayor parte de las oportunidades de salvamento para los Mellizos, aunque es probable que el mánager Rocco Baldelli juegue con los bateadores y utilice a Durán en la octava entrada en ocasiones, con Griffin Jax lanzando la novena.

Jhoan Duran #59 (izq.) y Ryan Jeffers #27 de los Mellizos de Minnesota celebran su victoria contra los Tigres de Detroit tras el partido en el Target Field el 13 de abril de 2025 en Minneapolis, Minnesota. Los Mellizos derrotaron a los Tigres 5-1. (Foto de David Berding/Getty Images)

Fuerte inicio como preparador

Seranhtony Domínguez (Gigantes) fue suspendido el domingo contra Toronto después de lanzar 1.1 entradas limpias. Ponchó a uno.

Domínguez entró para proteger una ventaja de 4-3 con dos corredores en base en la sexta entrada, ponchando a Bo Bichette con un foul tip para cerrar la entrada antes de retirar a los tres bateadores en la séptima.

Domínguez ha permitido solo un hit en siete entradas en blanco al comienzo de la temporada, pero el lanzador derecho no tiene mucho valor en la fantasía fuera de las ligas que ostentan el récord, mientras que el cerrador Félix Bautista esté sano para los Orioles.

Carlos Estévez #53 y Freddy Fermín #34 de los Kansas City Royals celebran la victoria de su equipo por 4-2 sobre los Cleveland Guardians en el Progressive Field el 13 de abril de 2025 en Cleveland, Ohio. (Foto de Nick Cammett/Getty Images)

Apuesta por el salvamento

Carlos Estévez (Toros) permitió un hit en una entrada sin anotaciones durante la victoria de Kansas City  sobre Cleveland. Ponchó a tres y se llevó el salvamento.

Estévez le permitió un sencillo a Steven Kwan para abrir la novena entrada, pero ponchó a los siguientes tres bateadores que enfrentó para sellar la victoria por 4-2.

Fue el quinto salvamento de Estévez en seis oportunidades. Bajó su efectividad a 1.29 con un promedio de 9:4 K:BB en siete entradas esta temporada. Estevez ha conseguido cinco de los seis salvamentos de Kansas City hasta el momento.

El relevista Justin Martínez #63 de los Diamondbacks de Arizona lanza contra los Cerveceros de Milwaukee durante la octava entrada del partido de la MLB en el Chase Field el 13 de abril de 2025 en Phoenix, Arizona. Los Diamondbacks derrotaron a los Cerveceros 5-2. (Foto de Christian Petersen/Getty Images)

Sin problemas en la octava entrada

Justin Martínez (Águilas) ponchó a dos en una entrada para asegurar su turno al bate en la victoria del domingo  de los D’Backs por 5-2 sobre los Cerveceros.

Arizona ganaba 3-2 cuando el diestro Martínez abrió la octava entrada contra tres bateadores diestros programados.

Retiró a los tres bateadores en orden, incluyendo a un bateador emergente zurdo.

Esto mantuvo la ventaja para el zurdo A.J. Puk de cara a la novena, cuando los Cerveceros tenían bateadores zurdos programados.

El despliegue del bullpen al final del juego está funcionando sin que el mánager Torey Lovullo tenga que nombrar a un cerrador. Martínez aún no ha permitido carreras ni bases por bolas, ponchando a nueve en 5.2 entradas.