Your browser doesn’t support HTML5 audio
Freddy Peralta lanzó una joya. El abridor de los Cerveceros lanzó seis entradas en blanco, con siete ponches y una base por bolas, permitiendo solo tres hits ante 32,064 fanáticos en el American Family Field de Milwaukee, Wisconsin.
“No sé ni cómo describirlo”, dijo el abridor Freddy Peralta, quien se convirtió en el primer ganador de 14 juegos de las Grandes Ligas con seis entradas en blanco que redujeron su efectividad a 2.90 después de 25 aperturas. “Es una locura, momentos que hemos estado disfrutando mucho. Hemos estado juntos en todo esto”.
Peralta (Toros) , de 29 años, nacido en La Laguna, Moca, con su triunfo empató con Chris Bosio (67) con Milwaukee, además de ser el tercer latino con más triunfos en la organización. Los mexicanos Teddy Higuera (94) y Yovanny Gallardo (89) están primero.
En el listado de los dominicanos empató con Pascual Pérez (67) para colocarse a dos de Pedro Borbón (69).
Con susus 7 K ante @Pirates, Freddy Peralta llegó a 1,097 K, por encima de Melido Pérez con 1092. Dentro de los activos solo está detrás de Luis Castillo con 1,451 ponches. #DOMenMLB2025 pic.twitter.com/CIETCzn9oY
— Alexander Gómez (@ligasmenores) August 13, 2025
El viernes 27 de septiembre de 1991, Pascual Pérez puso fin a más de cuatro meses de miseria al lanzar ocho entradas sin permitir carreras guiando a los Yankees a una victoria de 3-0 sobre los Indians en un estadio vacío y frío de Cleveland.
Lanzando en un clima gélido, que detesta, Pérez rompió una racha de 11 aperturas sin victoria y ganó por primera vez desde el 14 de mayo. En una exhibición ante solo 4,256 aficionados, el enérgico Pérez limitó a los Indians a cinco hits en su etapa más larga como Yankee.
Aunque Pérez lideró a los Yankees hacia la victoria y puso fin a su propia sequía, no les impidió entrar en la historia con un dudoso récord. Nueva York igualó, pero no impidió, el récord de las Grandes Ligas de juegos consecutivos sin un juego completo por parte de un abridor.
Couldn't ask for anything more from our ace @FreddyPeraltaRD pic.twitter.com/ywykLR7Lfk
— Milwaukee Brewers (@Brewers) August 13, 2025
Pérez dijo que no estaba al tanto del récord hasta que lo sacaron y lo escuchó mencionar en televisión: “Si lo hubiera sabido, quizás lo habría intentado”, dijo Pérez a Jack Curry del The New York Times en la edición del sábado 20 de septiembre de 1991. Fue su última victoria de su carrera.
“Pero era demasiado tarde. Podría haber lanzado nueve juegos, pero no quise arriesgarme”.
Peralta ponchó a cuatro en las dos primeras entradas y ha ponchado a siete o más en cinco de sus últimas siete salidas, en todas las cuales ha permitido una carrera o menos.
Brewers winning machine go brrrr pic.twitter.com/tEhiIVeYMn
— Milwaukee Brewers (@Brewers) August 13, 2025
Freddy está teniendo una de las mejores campañas de su carrera y ahora tiene una efectividad de 2.90, un WHIP de 1.12 y un promedio de ponches de 148:50 en 136.2 entradas.
Se prepara para enfrentar a los Cachorros como visitantes a partir de la próxima semana.
Sal Frelick y Brice Turang conectaron jonrones ante Paul Skenes, y los Cerveceros de Milwaukee aplastaron a los Piratas de Pittsburgh 14-0 logrando su undécima victoria consecutiva.
Christian Yelich, Andrew Vaughn y Caleb Durbin también conectaron jonrones, y Milwaukee, líder de las Grandes Ligas, mejoró su marca a 27-5 en sus últimos 32 juegos. Freddy Peralta (14-5) lanzó seis entradas de tres hits en su segunda victoria consecutiva.
La racha de 11 victorias consecutivas de los Cerveceros es la segunda de la temporada y la segunda más larga en la historia de la franquicia.
La victoria extendió la racha ganadora de Milwaukee a 11 juegos, marcando su segunda racha de 11 victorias consecutivas desde julio.
Según Sarah Langs de la MLB, los Cerveceros son apenas el segundo equipo de la MLB desde 1954 en lograr dos rachas de este tipo en una sola temporada y el decimotercero desde principios del siglo XX.
La victoria mejoró el récord de los Cerveceros a 75-44, tras emerger del receso del Juego de las Estrellas como el mejor equipo del béisbol. Ahora tienen marca de 20-4 en la segunda mitad de la temporada y una ventaja de 7.5 juegos sobre los Cachorros de Chicago en la División Central de la Liga Nacional.

