Your browser doesn’t support HTML5 audio

Freddy Peralta (8-4) permitió tres carreras y siete hits en más de cinco entradas, ponchando a ocho y asegurándose con la victoria de los Brewers  sobre los Piratas ante 31,772 aficionados American Family Field de Milwaukee, Wisconsin.

Con sus ocho ponches se situó por encima de José Mesa (1038) detrás de Joaquín Benoit (1058), mientras que dentro de la lista de dominicanos activos (1039) es segundo detrás de Luis Castillo (1403). Luis Severino es tercero con 1015.

En victorias rompió el empate que sostenía con Octavio Dotel y Elías Sosa con 59, detrás de Carlos Martínez (62) y Michael Pineda (64).

Dentro de la organización de Milwaukee está a ley de uno del boricua Jaime Navarro (62), luego siguen los mexicanos Yovanni Gallardo (89) y Teddy Higuera (94) en la lista de los latinos mas ganadores de los Brewers.

Freddy entró dominando en las primeras cinco entradas, pero en la sexta le conectaron tres hits consecutivos —cerrada con un cuadrangular de Nick Gonzales— lo que le cortó la salida justo antes de finalizar esa entrada.

“Me siento genial”, dijo Peralta. “Desde los entrenamientos de primavera, me he sentido genial. Si recuerdan, les dije antes que me sentía muy bien. Todos mis lanzamientos están funcionando de maravilla. Me siento genial con todo, con las bolas rompientes y todo eso”.

Fue su tercera victoria consecutiva, aunque nuevamente se quedó en cinco innings lanzados, cumpliendo con su labor y saliendo con ventaja

Peralta arrasó en cinco entradas sin permitir carreras antes de tropezar en la sexta.

“Ya sabes, solo hay que seguir así hasta el último día de la temporada”.

Peralta ha ganado tres aperturas consecutivas, pero solo ha completado cinco entradas en cada una de sus últimas dos apariciones. Fue su primera apertura sin conceder bases por bolas desde el 2 de abril.

José Mesa #94 de los Tigres de Detroit lanza contra los Orioles de Baltimore durante el primer partido en casa en el Camden Yards el 9 de abril de 2007 en Baltimore, Maryland. (Foto de Greg Fiume/Getty Images)

“Creo que está teniendo su mejor año”, dijo su mánager Pat Murphy. “Sus números no van a ser muy buenos esta noche, pero nos ayudó a salir de un apuro”.

En resumen, fue una gran noche: control del juego, sin bases por balls, ocho  ponches, victoria y un ERA que se mantiene precisamente en 2.90.

El diestro de 29 años ahora tiene una efectividad de 2.90 con un promedio de ponches y bases por bolas de 98:34 en 93 entradas. Peralta se enfrentará a los Mets como visitante la próxima semana.