Your browser doesn’t support HTML5 audio

George Valera (Toros) finalmente tendrá su esperado debut en las Grandes Ligas con los Cleveland Guardians, un paso que había quedado en pausa tras múltiples altibajos en su desarrollo.

El jardinero dominicano de 24 años fue en su momento uno de los prospectos más cotizados de la organización, con evaluaciones que lo proyectaban como un bate zurdo de poder de 25 a 30 cuadrangulares.

Sin embargo, lesiones y cierta inconsistencia ofensiva en Triple-A han frenado su ascenso, al punto de quedar fuera del top 30 de la organización tras ser su prospecto número uno en 2022.

La noticia de su promoción llega luego de un repunte en Columbus, donde mostraba disciplina en el plato (.346 de OBP, 12.1% de boletos) y flashes de su talento con batazos de impacto, incluyendo un ciclo el pasado 22 de agosto.

Tras recuperarse de la seria lesión en la rodilla derecha que sufrió en 2024, Valera llega a Cleveland con la misión de demostrar que su techo de bateador de poder y embasador disciplinado todavía es alcanzable.

Para los Guardians, representa una apuesta a futuro inmediato en los jardines; para los fanáticos y mánagers de fantasía, una historia a seguir con cautela, pero con potencial de recompensa si logra hacer la transición al nivel más alto.

A los Cubs

Los Cachorros de Chicago  firmaron el domingo al veterano primera base Carlos Santana  (Escogido) con un contrato único no revelado, según Jon Heyman del New York Post.

Se espera que Santana se una a la plantilla de los Cubs en las Grandes Ligas antes del primer partido de la serie el lunes contra los Atlanta Braves.

El lanzador de 39 años se dirige a la Liga Nacional tras ser cortado el jueves por los Cleveland Guardians.

El primera base dominicano, ambidiestro, registró promedio de bateo de .225/.316/.333 con un OPS de .650, el peor de su carrera, 11 jonrones, 52 carreras impulsadas, 49 carreras anotadas y siete bases robadas en Cleveland en 116 juegos antes de ser cortado.

Aparente lesión

Jarlin Susana (Escogido) el prospecto de pitcheo de los Nacionales de Washington, Jarlin Susana realizó un lanzamiento en la segunda entrada y se arrodilló con aparente molestia, luego salió con el preparador físico.

No se ha proporcionado un diagnóstico, pero parecía favorecer su brazo derecho.

El tercer prospecto de los Nacionales estuvo en la lista de lesionados durante dos meses a principios de esta temporada por un esguince del ligamento colateral cubital (UCL), y esta fue su quinta apertura desde que regresó de la lista de lesionados, tiempo durante el cual se vio tan dominante como lo había sido durante toda la temporada.