Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, se mostró optimista el martes respecto a que la lesión del pulgar izquierdo de Jasson Domínguez “sólo durará un par de días”, según informa Bryan Hoch de MLB.com.

El pulgar de Domínguez está hinchado tras lesionarse al robar una base en el partido del domingo contra los Dodgers, pero la lesión “parece estar mejorando día a día”, según Boone.

Domínguez  (Escogido) no está muy preocupado por la lesión y dice que ya se siente mejor. Llevaba un guante protector en la mano derecha durante el partido, pero se lesionó la izquierda al deslizarse hacia la segunda base

Con el estado de Domínguez incierto y el lanzador derecho Luke Weaver lesionándose el tendón de la corva durante los tramos, las lesiones siguen alterando las rotaciones de los Yankees.

Con un récord de 36-22 y el primer puesto de la División Este de la Liga Americana, los Yankees están en una excelente posición, con estrellas como Jazz Chisholm Jr. y Stanton, de regreso.

En blanco

Ronny Mauricio (Licey), de los MEts se fue de 4-0 con un ponche en la derrota del martes en entradas extras ante los Dodgers.

Mauricio podría tener tiempo de juego significativo mientras Mark Vientos (Escogido) esté de baja, compartiendo espacio con Brett Baty en la esquina caliente, además de jugar en segunda base y como bateador designado

Listo para su rehabilitación

Se espera que Ramón Laureano (Escogido) comience su rehabilitación con Triple-A Norfolk el miércoles, según informó MLB.com.

Laureano sufrió un esguince de tobillo izquierdo el 20 de mayo, pero está cerca de regresar a los jardines de Baltimore.

Regresa a las Grandes Ligas

Los Marlins ascendieron a George Soriano (Toros) de Triple-A en Jacksonville, según informó Kevin Barral de FishonFirst.com.

El lanzador derecho pasó la mayor parte de mayo en las menores.

El viernes se opera

Robel Blanco (Estrellas) se someterá a una cirugía Tommy John el viernes, según informó Ari Alexander de KPRC 2 Houston.

La semana pasada se anunció que Blanco necesitaba la operación para reparar un desgarro del ligamento colateral cubital (LCC) en su codo derecho, y ahora la cirugía está oficialmente programada. Estará fuera al menos hasta la segunda mitad de la temporada 2026.

De vuelta

Los Rockies subieron a  Ángel Chivilli (Gigantes)  de Triple-A Albuquerque el martes, luego de ser  enviado a Triple-A el 26 de mayo.

Chivilli abrió la temporada en el bullpen de los Rockies y tuvo una efectividad de 6.14, un WHIP de 1.60 y un promedio de ponches y bases por bolas de 21:13 en 29.1 entradas antes de ser degradado.

Firma con los Dodgers

Los Dodgers firmaron a José Ureña (Águilas) antes del partido del martes contra los Mets, según informó Jon Heyman del New York Post.

Heyman afirma que Ureña se dirige a Los Ángeles y estará uniformado para el segundo juego de una serie de cuatro contra los Mets.