Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jasson Domínguez (Escogido) comenzó en el jardín central y fue el segundo bate de los Patriotas de Somerset (Yankees) en un juego de rehabilitación el miércoles contra los BaySox de Bowie (Orioles) en Bridgewater, New Jersey

Jugó cinco entradas en el bosque central y bateó de 2-1 continuando con su tarea de rehabilitación, su primera vez jugando en el campo desde que se sometió a la cirugía Tommy John en septiembre pasado.

Domínguez, el principal prospecto de los Yankees, ha bateado en siete juegos con de 28-8 (.285) con dos cuadrangulares, cuatro anotadas y cuatro remolcadas en la sucursal Doble A de la Liga del Este.

A lo largo de 11 juegos de rehabilitación, el ambidiestro ha bateado .286 con un OPS de .810, añadiendo ahora responsabilidades defensivas a su plato.

“Está en un buen lugar”, dijo el manager Aaron Boone antes de la victoria de los Yankees por 2-1 sobre los Angels el miércoles por la noche.

El tiempo de rehabilitación de 20 días de Domínguez llega hasta el 2 de junio, después del cual los Yankees tendrán que activarlo en el roster de las Grandes Ligas o enviarlo a las Ligas Menores.

“Ha tenido una rehabilitación realmente buena, ha ido sin problemas, no ha tenido prisa y se ha desarrollado adecuadamente. Así que está en un lugar bastante bueno”.

Los Yankees no tienen un puesto diario disponible en los jardines para Domínguez en este momento, por lo que probablemente será enviado a Triple-A en Scranton/Wilkes-Barre una vez que sea reintegrado de la lista de lesionados de 60 días.

Una vez que esté completamente recuperado desde el punto de vista físico, Domínguez puede servir como seguro en caso de que alguno de Aaron Judge, Juan Soto, Alex Verdugo o Giancarlo Stanton se lesione.

El 21 de mayo fue transferido a Doble A luego de 13-5con un doble y cuatro bases por bolas en cuatro juegos con los Tarpons de Tampa en la Liga Estatal de la Florida, Clase A.

Se espera que sea Triple-A una vez que sea activado de la lista de lesionados de 60 días después de que concluya su ventana de rehabilitación de 20 días, informó Randy Miller de The Newark Star-Ledger.