Your browser doesn’t support HTML5 audio
Johan Durán (3-2), de Minnesota, se llevó la victoria el martes contra Tampa Bay, ponchando a dos durante una novena entrada perfecta en Minneapolis. Los Twins ganaron 7-6 para su sexta victoria consecutiva.
Durán subió al montículo en la parte alta de la novena entrada con el juego empatado 6-6 y no permitió hit por quinta aparición consecutiva.
Después de que Carlos Santana conectó un sencillo en la parte baja de la novena, Durán terminó con su tercera victoria de la campaña. El cerrador de los Mellizos tiene 11.
Fue su octava victoria en MLB, empatando con Ambiorix Burgos, Román Colón, Ruddy Lugo, Luis Ortiz y Elvis Peguero.
Sin decisión
Roddery Muñoz, de los Marlins, se quedó sin decisión en la victoria del martes por 9-8 entradas extras sobre los Cardenales, permitiendo siete carreras (seis limpias) y ocho hits, incluidos tres jonrones, y dos bases por bolas en cuatro entradas. Ponchó a tres.
El derecho novato no pudo aprovechar una actuación impresionante contra los Mets en su última salida, y Muñoz conectó múltiples jonrones por cuarta vez en sus seis aperturas en las Grandes Ligas esta temporada.
Ha sido lanzado profundamente 11 veces en sólo 29.2 entradas, impulsando una efectividad de 5.76, pero los problemas de lesiones de los Marlins en la rotación les dan pocas opciones para reemplazarlo.
Muñoz intentará mantener la pelota en el parque en su próxima salida, que está programada para ser visitante a principios de la próxima semana en Kansas City.
Con seis carreras
Luis Severino, de los Mets, no influyó en la decisión en la victoria del martes por 7-6 sobre Texas, permitiendo seis carreras y ocho hits y una base por bolas en 6,1 entradas. Ponchó a uno.
Después de permitir solo una carrera en cuatro entradas, el derecho de Nueva York se deshizo en la quinta, permitiendo cinco carreras y cinco hits, incluidos dos jonrones.
Severino también produjo sólo cinco ponches en su camino a conseguir el peor ponche de la temporada.
La velocidad del jugador de 30 años en todo su arsenal disminuyó en esta salida, anclada por un sinker que promedió 94,5 mph, menos de 1,2 mph. Actualmente, Severino está programado para hacer su próxima apertura contra su ex equipo, los Yankees, en casa la próxima semana.
Derrotado
Framber Valdez (5-5), de los Astros, cargó con la derrota contra los Medias Blancas, permitiendo dos carreras y dos hits y cinco bases por bolas en 6.1 entradas. Ponchó a cinco.
El zurdo de Houston trabajó duro contra un débil equipo de Medias Blancas que entró en la noche bateando colectivamente .220 con una tasa de boletos del 7.1 por ciento, ambas calificando como las segundas peores marcas en las mayores.
Las cinco bases por bolas que dio Valdez fueron la mayor cantidad desde su primera apertura esta temporada contra los Yankees el 28 de marzo, cuando otorgó seis pases libres.
El jugador de 30 años ahora tiene efectividad de 3.91, WHIP de 1.21 y 56:24 K:BB en 73.2 entradas. Valdez enfrenta una prueba difícil en su próxima salida programada, programada para ser contra Baltimore en casa este fin de semana.
Con infección
José Soriano, de los Angelinos, está lidiando con una infección según el manager Ron Washington.
A Soriano se le saltó su turno en la rotación el lunes debido a un dolor abdominal y se espera que lo salten nuevamente mientras padece una infección.
El manager Ron Washington dijo que no hay preocupación de que Soriano deba ser colocado en la lista de lesionados, por lo que probablemente regresará antes de finales de junio.
Llamado de nuevo
Yerry Rodríguez, de Rangers, fue llamado desde Round Rock desde Triple A.
El derecho fue enviado a Round Rock a finales de mayo, pero se reincorporará a los Rangers antes del enfrentamiento del martes contra los Mets.
Rodríguez ha hecho 12 apariciones para Texas esta temporada y tiene efectividad de 6.88, WHIP de 1.59 y K:BB de 12:11 en 17 entradas.