Your browser doesn’t support HTML5 audio

El dirigente Ron Washington, de los Angels, está complacido con José Soriano (de las Águilas) en esta primavera, en su segundo entrenamiento de su carrera.

“Sobresaliente”, dijo el manager Ron Washington sobre José Soriano. “Dominó durante tres entradas. Lanzó la pelota a través del plato con tanta consistencia que tuvo que hacer 10 lanzamientos más en el bullpen.

Soriano hizo su primera apertura de la primavera en un juego “B” contra los D-backs en Scottsdale el sábado, permitiendo un hit en tres entradas y ponchando a cinco.

“Pensé que fue muy impresionante”, comentó Washington.

Logan O’Hoppele conectó bien a Soriano y se fue de 5-2 con un jonrón en el plato al abrir cada entrada.

“Cuando llegué aquí por primera vez, lo veía como un relevista, pero debido al material que tiene, lo fuerte que es, tendrá la oportunidad de empezar a ver hacia dónde va”, dijo Washington.

Ron Washington

Estaba lanzando su sinker y su bola quebrada, hizo un ajuste contra Emmanuel Rivera, quien le conectó a una slider.

Soriano, de 25 años, registró efectividad de 3.64 con 56 ponches en 42 entradas el año pasado y se espera que sea uno de los mejores relevistas del club este año.

“Sabemos que puede deshacerse del bullpen. Eso es un hecho. Así que, por ahora, sólo vamos a evaluar una cosa a la vez”.

El nacido en Santo Domingo fue un gran prospecto como lanzador abridor antes de someterse a una cirugía Tommy John dos veces y ser convertido a un rol de relevo el año pasado.

“Golpeó la zona de strike. Tiene un brazo vivo. Esta fue la segunda vez que lo vi y cuanto más lo veo, más me gusta”.

Washington dijo que todavía existe la posibilidad de que Soriano vuelva a ser relevista, ya que siempre es posible regresar a salidas más cortas.

Soriano tiene una combinación de cuatro lanzamientos que incluye su sinker, de cuatro costuras, su bola curva y su slider, que se perfila bien como lanzador abridor.

Es probable que abra el año en Triple-A con Salt Lake para darle a los Angels algo de profundidad de relevo.

Recuperándose

Gregory Santos (de las Estrellas) lanzó desde 150 pies y podría recibir autorización para lanzar desde un montículo en unos días, informa Ryan Divish de The Seattle Times.

Santos desarrolló dolor en el dorsal derecho al principio del campamento y reanudó el lanzamiento hace una semana.

El relevista debería tener tiempo para prepararse para el Día Inaugural si puede evitar contratiempos, pero estará cerca.

Los Marineros de Seattle adquirieron a Gregory Santos en un canje con los Medias Blancas de Chicago.

Se roba dos bases

Ezequiel Durán (de Águilas) comenzó en la tercera base y se fue de 3-2 con una impulsada y dos bases robadas en el juego de primavera del martes los Rangers contra los Marineros.

Se espera que Durán esté en el roster del Día Inaugural como jugador de cuadro utilitario suplente.

Blanquea

Edward Cabrera (de los Toros) permitió cuatro hits en tres entradas en blanco en el partido de la Liga de la Toronja del lunes contra los Yankees. Ponchó a tres sin otorgar boletos a ningún bateador.

Al ingresar al juego en la cuarta entrada, Cabrera no enfrentó a ninguna de las principales estrellas de Nueva York, pero abanicó a Oswaldo Cabrera y Everson Pereira antes de salir después de 30 lanzamientos (22 strikes).

Sigue evaluado

El gerente general de los Piratas, Ben Cherington, dijo el martes que la lesión en el codo de Dauri Moreta (del Licey) aún está siendo evaluada, pero se espera que el derecho se pierda algún tiempo, informa Alex Stumpf de MLB.com.

El jugador de 26 años sufrió la lesión en el codo durante el partido de primavera del domingo contra los Orioles, y aunque aún no se conocen los detalles del problema, parece que comenzará la temporada en la lista de lesionados.

El primero

Vladimir Guerrero Jr (de los Toros) se fue de 3-2 con un jonrón y dos carreras impulsadas en el partido de la Liga de la Toronja del lunes de Azulejos contra los Filis.

El nacido en Montreal conectó su jonrón solitario al jardín central de Nick Nelson en la primera entrada. Llegó al campamento en excelente forma, y se ha ido de 13-6 en cinco juegos.