Your browser doesn’t support HTML5 audio

José Soriano (1-1), de los Angels, ponchó a nueve, pero cargó con la derrota el viernes contra los Guardians tras permitir cinco carreras, cinco hits y tres bases por bolas en 5.1 entradas

Los Guardianes de Cleveland rompieron su racha de tres derrotas al imponerse e 8-6 sobre los Angels en Los Ángeles.

El jugador de 26 años demostró su habilidad para batear y fallar, generando 17 ponches y estableciendo un récord personal con nueve ponches, pero dos jonrones de José Ramírez y un doble de Brayan Rocchio produjeron cuatro de las cinco carreras en su contra.

Soriano  (Águilas) comenzó la temporada con siete entradas sin permitir carreras contra los White Sox, y ahora tiene una efectividad de 3.65 y un promedio de ponches de 14:5 en sus dos primeras aperturas de la temporada.

Su próxima salida será contra los Rays en Tampa Bay el martes a la 1:10 de la tarde en el George M. Streibrenner Field contra Zack Littell.

Cinco ponches sin decisión

Osvaldo Bido no influyó en la decisión del viernes en la victoria de los Atléticos por 6-3 sobre los Rockies, permitiendo dos carreras limpias, seis hits y dos bases por bolas, además de ponchar a cinco bateadores en cinco entradas.

Bidó (Águilas) hizo un buen trabajo al asegurarse de que solo un par de corredores anotaran, a pesar de permitir bastante tráfico en las bases.

En su próxima salida se enfrentará al dominicano Randy Vásquez y a los Padres a las 3:35 del próximo miércoles.

Concede cinco bases por bolas  

Randy Vásquez (0-1) cargó con la derrota contra los Cachorros el viernes, permitiendo tres carreras (dos limpias) con dos hits y cinco bases por bolas con dos ponches en 4.2 entradas.

El japonés Shota Imanaga lanzó pelota de una carrera hasta la octava entrada en el partido inaugural en casa de Chicago en el Wrigley Field, y los Cachorros le dieron a San Diego su primera derrota de la temporada con una victoria de 3-1 sobre los Padres el viernes.

Vásquez remolcó una carrera en la primera entrada y no pudo superar la quinta tras permitir dos carreras más en el mismo inning.

El lanzador de 26 años tuvo dificultades con el control, encontrando la zona en solo 44 de 82 lanzamientos y generando solo cuatro strikes abanicando.

A las 3:35 de la tarde del miércoles se medirá a Osvaldo Bidó  y a los Atléticos.

 Ineficiente en su primera apertura

Luis Felipe Castillo, de los Mariners, permitió tres carreras, seis hits y dos bases por bolas, ponchando a dos en tres entradas, y no tuvo decisión en la derrota del viernes en entradas extras ante los Gigantes en San Francisco.

Willy Adames conectó un sencillo ganador de dos carreras con dos fuera en la 11ma. entrada, llevando  San Francisco a vencer 10-9 a Seattle  en su apertura en casa, extendiendo su racha de victorias a cinco.

La primera apertura de Castillo en las Grandes Ligas no fue nada del otro mundo.

Permitió un sencillo productor de Matt Chapman en la primera entrada y un doble de dos carreras de LaMonte Wade en la segunda.

Castillo (Aguilas) terminó con 39 strikes en 68 lanzamientos y obligó a los Marineros a recurrir a su bullpen desde el principio, con los ocho relevistas en acción en este encuentro.

La única otra experiencia de Castillo en las Grandes Ligas fue en 2022 con los Tigres, cuando lanzó 3.2 entradas en blanco como relevista.

El quinto puesto en la rotación de los Marineros sigue sin definirse hasta que George Kirbyesté listo para su debut de temporada, pero si Castillo tiene otra oportunidad, se perfila para enfrentar a los Astros el próximo miércoles a las 4:10 pm