Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Juan Soto #22 de los Mets de Nueva York reacciona tras poncharse en la primera entrada contra los Marlins de Miami en el LoanDepot Park el 28 de septiembre de 2025 en Miami, Florida. (Foto de Tomas Diniz Santos/Getty Images)

 

Your browser doesn't support HTML5 audio

El jardinero dominicano Juan Soto no ocultó su decepción y fue tajante al analizar el desenlace. “Cada vez que no llegas a los playoffs o ganas el campeonato, es un fracaso”, afirmó. “Así es como lo vamos a ver y así es como vamos a resolver las cosas en la temporada baja”.

Los Mets de Nueva York cerraron la temporada 2025 sin conseguir el objetivo de alcanzar la postemporada, un golpe duro para una organización que invirtió fuerte en talento.

El jardinero recalcó que el desplome del equipo no se debió a falta de talento, sino a los problemas de salud en el cuerpo de lanzadores. “Se lesionaron”, explicó sobre la rotación abridora. “Estuvieron increíbles al principio del año. Empezaron a lesionarse, y ahí fue cuando todo empezó a ir mal”.

El mánager Carlos Mendoza fue igual de contundente al hablar del desenlace. “No hay palabras para describir lo que estamos pasando. Es dolor. Es frustración. De todo”, dijo tras reunirse con sus peloteros en el clubhouse. “Llegamos con muchas expectativas, y aquí estamos, yendo a casa. No solo nos quedamos cortos, sino que ni siquiera llegamos a octubre”.

A pesar de la eliminación, Soto defendió el núcleo del equipo y expresó confianza en el futuro inmediato de la franquicia. “Una temporada no va a determinar lo que tenemos aquí. Aún tenemos todo lo necesario para llegar hasta el final”, sostuvo, convencido de que la base se mantiene sólida.

La ausencia de brazos claves y la falta de consistencia en el pitcheo hicieron que Nueva York se desplomara en la recta final, quedándose sin opciones de competir por un boleto a los playoffs en septiembre, algo que dolió tanto a jugadores como al cuerpo técnico.

La organización ahora entra en una temporada baja en la que se esperan ajustes significativos, pero con la certeza de que, con Soto como referente ofensivo y una rotación saludable, los Mets tienen material para volver a soñar con octubre en 2026.