Your browser doesn’t support HTML5 audio
Juan Soto sigue encontrando su ritmo en su primer año con los Mets y ahora tiene un día perfecto al bate como prueba de ello.
Soto podría convertirse en uno de los bates más peligrosos de los Mets en la segunda mitad de la temporada. Está tomando buenos turnos al bate y acumulando boletos.
“Por fin estoy conectando algunos lanzamientos, haciendo buenos swings con buenas decisiones, encontrando algunos huecos”, dijo Soto.
Ha vuelto a mostrar su típico carisma en el campo, lo que sugiere que está recuperando su “swagger”.
Juan Soto ha mostrado una notable mejoría en su rendimiento, tras un inicio de campaña con altibajos, ha recuperado su nivel estelar, destacándose especialmente en el mes de junio.#DOMenMLB2025 pic.twitter.com/KRhAn2PDSl
— Alexander Gómez (@ligasmenores) June 10, 2025
“Su dominio de la zona de strike, su potencia al batear por todo el jardín, su permanencia en el centro del campo y su arrazador bateo de línea, fue un día perfecto para él. Ha estado arrasando. Siento que seguirá haciéndolo, sin duda” reseñó Pete Alonso.
Estos números reflejan una recuperación significativa respecto al inicio de la temporada. En su último juego, Soto se destacó al llegar a base seis veces, con tres sencillos y tres boletos, en una victoria por 13-5 contra los Rockies en Coors Field.
“Creo que está teniendo buenos turnos al bate, está controlando bastante bien la zona de strike. Está bateando la pelota al suelo un poco más que antes. dijo David Stearns presidente de operaciones de béisbol de los Mets (desde finales de 2023).
#PorSiTeLoPerdiste ¡Juan Soto pega un jonrón de dos carreras! @njrosario56 @JohnnyTrujillo1 @LosMets @Mets @JuanSoto25_ @MLBDominicana #VamosMets #LGM #JuanSoto pic.twitter.com/6U9Yd1kv3j
— Los Mets Radio (@LosMetsRadio) June 4, 2025
Este desempeño igualó un récord de la franquicia, siendo el primer jugador de los Mets en alcanzar esa cifra desde Pete Alonso en 2019
“Tres sencillos y tres bases por bolas, no es fácil en las Grandes Ligas”, dijo el mánager de los Mets, Carlos Mendoza.
Si bien el enfoque y el análisis de Soto se mantienen sin cambios, sus estadísticas sin duda lo son en sus últimos 10 juegos.
“Llegas al plato seis veces y encuentras la manera de embasarse; es bueno verlo hacerlo, y finalmente obtener resultados. Pero siento que la calidad en sus turnos al bate ha estado presente en todo momento” reseñó Mendoza
Tras batear .224 con un OPS de .745 en sus primeros 55 juegos con los Mets, el jugador de 26 años registra un promedio de bateo de .364/.553/.697 (OPS de 1.250), con tres jonrones y seis carreras impulsadas.
En sus últimos 10 juegos, Soto batea .364/.553/.697 con tres jonrones, dos dobles, 12 carreras anotadas, seis carreras impulsadas, 13 bases por bolas y cuatro ponches.
“Su swing es suave y equilibrado. Controla los turnos al bate y rebosa confianza. Se está moviendo de nuevo y amenazando a los lanzadores rivales durante los turnos al bate” concluyó Mendoza.
5-2 on the road last week 🔥
What was your favorite moment? 🤔📸
— New York Mets (@Mets) June 9, 2025