Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Soto sacó a 428 pies su primer jonrón con los Yankees, su décimo en los entrenamientos primaverales en triunfo de 12-6 ante los Blue Jays en George M. Steinbrenner Field, Florida.

“Conozco la tradición de los Yankees, pero la razón por la que me alegro de estar aquí es que tengo otra oportunidad de ganar”, dijo Soto.

Según Statcast, el jonrón de Soto dejó al bate viajando a 110,1 mph. Se estima que tenía 428 pies, lo que lo habría convertido en un jonrón en los 30 estadios de la MLB.

“Eso es lo que me emociona. Estar con Judge, [Anthony] Rizzo, todos los chicos… [DJ] LeMahieu, Gerrit [Cole], Carlos [Rodón]. Tenemos un grupo realmente bueno”.

Soto dijo que cree que con Judge detrás de él no caminará tanto, lo que debería ser una ventaja para él.

En una entrevista con el periódico The New York Post el día anterior, garantizó que no cambiará su estilo divertido, incluido la forma de pararse después de cada lanzamiento.

Soto, quien recibió base por bolas y un rodado a las paradas cortas en sus dos primeros viajes al plato, les dio a los fanáticos presentes lo que esperaban en el cuarto.

“Disfruté cada minuto”, comentó Soto sobre el día.

Contra el derecho de Toronto, Trevor. Richards con dos corredores en base y dos outs en la entrada, la pegó contra la pizarra del jardín derecho.

“Quieres estar ahí afuera; uno quiere tener ese sentimiento de los fanáticos de los Yankees”, argumentó Soto. “Siempre se oye hablar de ellos. Quiero ver cómo se sentirá tenerlos encima de mi espalda, animándome en lugar de abuchear. Así que creo que ha sido bastante bueno”.

Soto trabajó una cuenta de 1-0 antes de desatar una bola rápida elevada, su primero como un Yankee y décimo en entrenamientos.

“En el Yankee Stadium y aquí, básicamente tienes 400 pies entre el centro izquierdo y el central”, explicó el capitán de los Yankees, Aaron Judge.

En 71 juegos con Nacionales (17-22), Padres (2023) y Yankees (2024) batea de 168-51 (.304), con 24 anotadas, 16 dobles, un triple, diez jonrones, 42 remolcadas, 39 boletos, 29 ponches y tres robos.

“Es uno de los más profundos del juego. Entonces, para que él tome ese lanzamiento como lo hizo y lo golpee hacia el otro lado, y con facilidad, no se ve a muchos zurdos haciendo eso”. puntualizó Judge.

Soto y los Yankees comenzarán la temporada regular como visitantes en Houston contra los Astros el 28 de marzo.

“Fue una bomba”, dijo el zurdo Carlos Rodón. “Gran swing. Él sabe lo que hace ahí arriba, eso es seguro”.

BOXSCORE