Your browser doesn’t support HTML5 audio
Junior Caminero (Escogido) conectó un cuadrangular por sexto juego consecutivo el miércoles para liderar la victoria 4-0 de los Rays de Tampa Bay sobre los Royals en Kansas City, igualar el récord de la franquicia y convertirse en el jugador más joven desde 1900 en enlazar seis partidos seguidos con al menos un jonrón.
El batazo de dos carreras, un misil de 425 pies ante Seth Lugo en la primera entrada, elevó a 24 su total de vuelacercas en la temporada y dejó atrás la marca de precocidad que pertenecía a Ken Griffey Jr., quien tenía 23 años y 246 días cuando logró la hazaña en 1993.
We're so proud of you, Cami 🥹#RaysUp | @Dream_Finders pic.twitter.com/GGPcgGnWEH
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) July 2, 2026
Caminero, de 22 años, también igualó la racha de seis encuentros consecutivos con jonrón establecida por Carlos Peña con Tampa Bay en 2010.
“Estoy bastante sorprendido. Ken Griffey Jr. es un miembro del Salón de la Fama. Que mi nombre esté junto al suyo es algo increíble”, dijo Caminero.
Más tarde, durante una celebración organizada por sus compañeros, agregó: “Gracias a Dios por todo. Estoy muy orgulloso. No sé qué decir. Es un momento increíble para nosotros”.
¡¡YA SON 6️⃣!! #MLB | Ya son 6️⃣ juegos al hilo con HR para JUNIOR CAMINERO 🇩🇴, es decir que está a 2️⃣ de la marca de @MLB. En total tiene 9️⃣ en sus últimos 8️⃣ cotejos, la cantidad más alta en ese lapso en la historia desde 1️⃣9️⃣0️⃣0️⃣ para un pelotero de 2️⃣2️⃣ años o menos. pic.twitter.com/IwlXb3VoEb
— Strikeout (@Rev_Strikeout) July 2, 2026
En sus últimos ocho partidos, Caminero batea para .452 (14 de 31) con nueve jonrones y 20 carreras impulsadas, la mayor cantidad de cuadrangulares en un tramo de ocho juegos para un pelotero de 22 años o menos desde que existen registros modernos.
“Hay momentos en que un bateador entra en ritmo, pero el nivel de concentración de Junior es diferente al de la mayoría. Cuando recibe un pitcheo en la zona, simplemente no falla”, comentó el receptor Nick Fortes.
Junior Caminero’s reaction to finding out he just shattered a record previously held by Ken Griffey Jr. and Willie Mays 👀 pic.twitter.com/A4xtsq5TIm https://t.co/y5i96BaNXx
— Big League Digest (@BigLeagueDigest) July 2, 2026
El dirigente Kevin Cash también elogió el desempeño defensivo del antesalista, mientras que el abridor Shane McClanahan fue más allá al definirlo como “un talento generacional”.
“Probablemente un All-Star, quizá un campeón del Derby de Jonrones. Junior es el mejor”, afirmó McClanahan.
Si Caminero vuelve a desaparecer la pelota en el cierre de la serie contra Kansas City, se convertirá en apenas el séptimo jugador en la historia de las Grandes Ligas con una racha de siete juegos consecutivos conectando jonrón.

