Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO.– La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) informa que, debido a las condiciones climatológicas adversas provocadas por el tránsito de la tormenta tropical Melissa sobre el territorio nacional, queda suspendida la jornada completa de este martes del torneo invernal 2025-2026.

La medida se toma como parte de las recomendaciones de las autoridades meteorológicas y de protección civil, priorizando la seguridad de los jugadores, el personal técnico y los fanáticos.

No. JUEGO POSPUESTO PROGR ESTADIO
1 LIC vs GIC Lluvia Oct 16 Oct 20 Julián Javier
2 GIC vs LIC Lluvia Oct 17 Oct 23 Quisqueya JM
3 AGU vs GIG Lluvia Oct 18 Oct 27 Julián Javier
4 EST vs ESC Lluvia Oct 17 Oct 20 Quisqueya JM
5 TOR vs LIC Lluvia Oct 21 Quisqueya JM
6 AGU vs EST Lluvia Oct 21 Tetélo Vargas
7 ESC vs GIC Lluvia Oct 21 Julián Javier

Para este martes estaban previstos los partidos entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao a las 7:00 en el estadio Julián Javier; Toros del Este y Tigres del Licey en Santo Domingo a las 7:30 de la noche y Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales a las 7:30 p.m. en Tetelo Vargas.

LIDOM anunciará oportunamente la fecha de reasignación de los partidos correspondientes a esta jornada.

La liga agradece la comprensión de todos y exhorta a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales.

Tormenta Tropical 13

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó sobre la formación de la tormenta tropical Melissa, la número 13 de la actual temporada ciclónica del Atlántico, localizada en el mar Caribe central, al sur de Haití.

«Se espera que Melissa traiga fuertes lluvias y el riesgo de inundaciones repentinas significativas, así como el peligro de deslizamientos de tierra en porciones de Haití y la República Dominicana hasta el fin de semana», precisó el NHC.

De acuerdo con el organismo meteorológico, el sistema se encuentra en la latitud 14.3 norte y longitud 71.7 oeste, aproximadamente a 480 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, Haití, con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h) y una presión central mínima de 1003 milibares.

Melissa se desplaza hacia el oeste a unos 22 km/h, aunque se espera una disminución en su velocidad y un giro gradual hacia el noroeste y luego al norte durante los próximos días.