Your browser doesn’t support HTML5 audio

Julio Rodríguez #44 de los Marineros de Seattle recibe la felicitación de Cal Raleigh #29 tras conectar un jonrón contra los Marineros de Seattle durante la tercera entrada del séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Rogers Centre el 20 de octubre de 2025 en Toronto, Ontario. (Foto de Mark Blinch/Getty Images)

 

“Obviamente, duele”, dijo el jardinero central Julio Rodríguez (Escogido) con visible tristeza tras la eliminación de los Mariners de Seattle. “Eso también es parte del juego”.

El conjunto de Seattle vio su sueño de llegar a la Serie Mundial esfumarse la noche del lunes, al caer 4-3 ante los Blue Jays en Toronto en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Sé que esto duele y no hay duda de que va a doler”, expresó el mánager Dan Wilson. “Somos un equipo especial. Es una pena que hayamos tenido que salir perdiendo”.

El dominicano Rodríguez abrió el encuentro con un doble y anotó la primera carrera. En la tercera entrada conectó un jonrón solitario que le dio ventaja de 2-1 a Seattle.

“Cuando era niño en Loma de Cabrera, nunca pensé que llegaría tan lejos en este deporte”, confesó Rodríguez, de 24 años, en declaraciones recogidas por Fox 13 Seattle. “Y poder conectar un jonrón en un séptimo juego, en el deporte que amo, con el que crecí, fue muy especial”.

El jardinero terminó el partido con 2 imparables, incluido su cuarto cuadrangular de la postemporada. Sin embargo, fue también el último out del juego, al poncharse tirándole a un lanzamiento bajo del cerrador Jeff Hoffman, que habría sido bola cuatro, mientras Cal Raleigh esperaba turno en el círculo de espera.

 

El jonrón de 423 pies de Rodríguez lo colocó junto a figuras como Edwin Encarnación, Rafael Furcal, Pedro Guerrero, Carlos Peña, Jeremy Peña, Aramis Ramírez, José Ramírez y Alfonso Soriano entre los dominicanos con cuatro cuadrangulares en postemporada.

Raleigh también aportó un jonrón —su quinto de los playoffs y el número 65 de la campaña— en la quinta entrada, para poner el marcador 3-1. Pero la ventaja no fue suficiente. Toronto remontó y selló la victoria que los envía a la Serie Mundial.

 

 

Mientras el lanzador Bryan Woo ofrecía declaraciones tras la derrota, un fuerte grito resonó en el clubhouse. Los reporteros confirmaron que provenía de Rodríguez, quien no pudo contener la frustración al ver escaparse la oportunidad más grande de su joven carrera.

“Odio usar la palabra ‘fracaso’, pero es un fracaso”, admitió Raleigh. “Ese era nuestro objetivo: llegar a la Serie Mundial, ganarla. Ese es el estándar que nos hemos puesto y al que queremos rendirnos cuentas”.

Seattle ganó los dos primeros juegos de la serie, recuperó la ventaja 3-2, y se quedó a solo siete outs de avanzar a su primera Serie Mundial, antes de ver cómo la temporada terminaba de forma desgarradora.

Los Blue Jays enfrentarán ahora a los Dodgers de Los Ángeles, amplios favoritos, en la Serie Mundial, que comenzará el viernes por la noche en Toronto.

This browser does not support the video element.

This browser does not support the video element.

This browser does not support the video element.

This browser does not support the video element.