Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 

Los Cerveceros de Milwaukee consideran canjear a Freddy Peralta (Toros)  tras ser barridos por los Dodgers

La temporada de ensueño de los Cerveceros de Milwaukee, que registraron 97 victorias, la mejor marca de las Grandes Ligas, terminó en decepción al ser barridos por los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Tras la eliminación, la gerencia del equipo estaría dispuesta a escuchar ofertas por su as Freddy Peralta, según informó The Athletic, citando múltiples fuentes.

Peralta, de 29 años, viene de una temporada estelar en la que fue All-Star por segunda vez, con una efectividad de 2.70, la mejor de su carrera, y 204 ponches en 176 2/3 entradas, además de 17 victorias, la cifra más alta en la Liga Nacional.

El dominicano ha sido uno de los lanzadores más confiables de la liga, lanzando al menos 165 entradas en tres temporadas consecutivas.

El derecho mocano tiene contrato garantizado hasta 2025 y una opción del club por 8 millones de dólares para 2026, antes de poder convertirse en agente libre.

Sin embargo, la limitada nómina de los Cerveceros —que este año ocupó el puesto 22 en las Grandes Ligas, según Fangraphs— podría influir en la decisión de moverlo para obtener piezas jóvenes o reducir gastos.

El movimiento no sería inédito para Milwaukee, que canjeó al cerrador Devin Williams a los Yankees la temporada pasada en una situación contractual similar.

Pese a las dificultades económicas, los Cerveceros lograron llegar a la Serie de Campeonato, pero los Dodgers los superaron ampliamente en todos los aspectos.

Tras la derrota, Peralta admitió que el desenlace fue “difícil” y reconoció que su futuro podría definirse por decisiones de negocio:

“Llevo aquí toda la vida y me encanta esto, me encanta la ciudad de Milwaukee, el equipo, todos aquí”, expresó el lanzador. “Y lo digo con todo el corazón. Al final, entiendo que esto es un negocio y que cualquier cosa puede pasar”.