Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por segundo año consecutivo, la lluvia alteró el primer partido en casa de los Mets en el Citi Field en Condado de Queens, New York.

De esta forma la “Lluvia si dañó” la fiesta de los dominicanos que tenía a cinco lanzadores abridores para el día inaugural de las Grandes Ligas.

Con la posposición del juego en Nueva York en el que el mocano Freddy Peralta subía por primera vez al montículo en Opening Day, cinco eran los dominicanos en hacer ese día.

Peralta fue el primer en ganarse el honor, luego fueron anunciados Frankie Montás (Cincinnati), Framber Valdez (Houston), Luis Castillo (Seattle) y por último Brayan Bello (Boston).

“Esta decisión se tomó después de consultar con la Major League Baseball y varios servicios meteorológicos. La fecha abierta el viernes nos da la posibilidad de reprogramar el juego” dijo el vicepresidente ejecutivo de los Filis, David Buck, en un comunicado compartido por el equipo.

Los Cerveceros no habían perdido un partido inaugural por lluvia en los últimos años, pero las temporadas 2020 y 2022 incluyeron partidos inaugurales pospuestos debido a la pandemia de COVID-19 y el paro laboral, respectivamente.

Debido al pronóstico de lluvia constante, los Mets pospusieron su primer partido contra los Cerveceros del jueves por la tarde para la 1:40 p.m. del del viernes, cuando los cielos deberían estar más despejados.

El partido inaugural de la temporada 2000 en Cincinnati, que marcó el primer partido del nuevo mánager Davey Lopes, terminó en un empate 3-3 cuando la lluvia detuvo el juego en el sexto.

“No es un gran día en cuanto al clima para la costa este”, dijo la meteoróloga meteorológica de FOX Britta Merwin, al analizar el pronóstico húmedo del jueves.

Todo lo demás seguirá igual, con el derecho de los Cerveceros, Freddy Peralta enfrentándose el zurdo de los Mets, José Quintana.

Será la primera vez en las últimas cinco temporadas que el abridor del Día Inaugural de Milwaukee no sea Corbin Burnes o Brandon Woodruff.

Es el primer juego de Rhys Hoskins con el uniforme de los Cerveceros. Y, el muy esperado debut en la MLB del gran prospecto venezolano Jackson Chourio.

El manager Pat Murphy confirmó el miércoles que Chourio, de 20 años, el segundo prospecto general de la MLB de cara a 2024, será titular en el jardín derecho de los Cerveceros el Día Inaugural.

Chourio será el Cervecero más joven en debutar en el Día Inaugural desde Robin Yount en 1974.

Los 30 equipos de la MLB estaban programados para jugar este jueves en el Opening Day de MLB, pero algunos de esos juegos ya se suspendieron.

El primer partido de los Mets contra los Cerveceros y el estreno de los Filis contra los Bravos fueron pospuestos hasta el viernes debido a una persistente tormenta de lluvia en la costa este.

Los jugadores de los Mets practicaron en un Citi Field nublado el miércoles antes de que se pospusiera el juego del Día Inaugural del jueves.

“Debido a la lluvia prevista para el jueves, hemos elegido trasladar nuestro primer partido en casa contra los Bravos al viernes”, reseñó David Buck

El pronóstico para el resto del fin de semana prevé cielos parcialmente soleados y altas temperaturas en los 50 grados.

El periódico New York publicó una nota en la que aclara que los aficionados que tengan boletos para el partido del jueves podrán usarlos el viernes, y las puertas se abrirán a las 11:40 a. m. y los estacionamientos a las 10:40 a. m.

Los Mets abren la temporada con una estadía de seis juegos en casa, dando la bienvenida a los Tigres el lunes después de terminar su serie de tres juegos contra Milwaukee.

Su primer viaje por carretera comenzará el próximo viernes contra los Rojos antes de dirigirse a Atlanta para una serie de cuatro juegos contra sus rivales Bravos, quienes son los favoritos para ganar la División Este de la Liga Nacional.