Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los abridores Randy Vásquez, Osvaldo Bidó, y Luis Castillo se fueron sin decisión en la cartelera de este sábado en el beisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que los cerradores Johan Duran y Emmanuel Clase salvaron sus encuentros.

Randy Vásquez (Águilas), de los Padres, no influyó en la decisión contra los Piratas, permitiendo una carrera, seis hits y cinco bases por bolas, con tres ponches en cinco entradas en Pittsburgh.

Fernando Tatis Jr., de San Diego, corrió al plato gracias a un lanzamiento descontrolado del cerrador de Pittsburgh, David Bednar, en la alta de la novena entrada, para que los Padres vencieran a los Piratas 2-1 en el lluvioso PNC Park el sábado por la noche.

No fue precisamente un camino de rosas para Vásquez, quien permitió al menos dos corredores en base en cuatro de sus cinco entradas lanzadas, pero limitó el daño a un sencillo productor de Oneil Cruz en la segunda entrada.

Vásquez ha permitido una carrera limpia o menos en cuatro de sus siete aperturas esta temporada, pero también ha concedido 24 bases por bolas, la mayor cantidad de la liga, en 32.1 entradas.

Está programado para enfrentar a los Rockies como visitante el próximo fin de semana.

En Miami, Kyle Stowers conectó un grand slam que puso fin al juego, su segundo jonrón del día, y envió a los Marlins de Miami a una victoria de 9-6 sobre Mason Miller y los Atléticos el sábado.

Osvaldo Bidó (Aguilas) de los Atléticos,  no contó en la decisión del sábado en Miami tras permitir cuatro carreras, tres hits y dos bases por bolas en cinco entradas. Ponchó a cuatro.

El lanzador derecho solo permitió un jonrón de dos carreras a Kyle Stowers en las primeras cuatro entradas del sábado, pero Miami remontó con dos carreras más en la quinta para poner fin a la tarde de Bido.

El lanzador de 30 años ha cubierto al menos cinco entradas en sus seis aperturas esta temporada, pero ahora ha permitido siete jonrones en sus últimas cuatro salidas tras mantener la pelota en el jardín durante sus primeras tres aperturas.

Es probable que se enfrente en casa a los Yankees el próximo fin de semana..

En Arlington, Luis Castillo (Águilas) Castillo lanzó seis entradas sin decisión contra Texas, permitiendo una carrera con cuatro hits y dos bases por bolas, además de ponchar a dos bateadores.

Rowdy Tellez conectó un sencillo productor del empate en la novena entrada y los Marineros de Seattle vencieron el sábado 2-1 a los Rangers de Texas para su sexta victoria consecutiva.

Aunque solo provocó dos ponches y ponchó a dos bateadores, su menor cantidad en la temporada, Castillo estuvo preciso contra los Rangers, ya que no permitió ningún extrabase y lanzó 58 de 88 lanzamientos para strikes.

Desde que permitió nueve carreras en 9.1 entradas en un lapso de dos aperturas a mediados de abril, el veterano lanzador se ha recuperado con dos aperturas consecutivas de calidad, en las que solo ha permitido una carrera en 12 entradas.

Estas excelentes dos salidas han reducido la efectividad de Castillo a 3.29, aunque su promedio de ponches y bases por bolas de 30:16 en 38.1 entradas es mediocre.

Consigue su tercer salvamento

Johan Durán (Aguilas) se llevó el salvamento contra los Medias Rojas el sábado, permitiendo un hit y una base por bolas, ponchando a un bateador en una novena entrada sin anotaciones.

Durán entró en la novena entrada para preservar la ventaja de los Mellizos de 4-3. Permitió un sencillo a Rafael Devers y dio base por bolas intencional a Alex Bregman, pero Durán logró cerrar el juego con un elevado de out de Wilyer Abreu al jardín izquierdo.

Durán no ha permitido carreras en cuatro salidas consecutivas y tiene una efectividad de 1.26, un WHIP de 1.12 y un promedio de ponches y bases por bolas de 16:8 en 14.1 entradas.

Lanzó 16 lanzamientos (12 strikes), por lo que debería estar disponible para una oportunidad de salvamento si surge alguna en el último partido de la serie el domingo.

Su sexto salvamento

Emmanuel Clase  (Estrellas) logró su sexto salvamento de la temporada el sábado, con una novena entrada perfecta en la victoria por 5-3 sobre los Blue Jays.

Dos roletazos y un elevado desde la parte alta de la alineación de Toronto le dieron el triunfo a Clase.

Es su segundo salvamento consecutivo tras un breve descanso de la novena entrada a finales de abril, pero el lanzador derecho aún busca una larga racha de efectividad; aún no ha superado las tres apariciones consecutivas de la temporada sin permitir carreras.

En 14.1 entradas, tiene una efectividad de 6.28, un WHIP de 1.81 y un promedio de ponches y bases por bolas de 14:3.

*****