Your browser doesn’t support HTML5 audio
La transición de Starling Marte a su nuevo rol no ha sido tan fluida como él y los Mets esperaban.
“Es algo en lo que sigo trabajando a diario”, declaró Marte a Michael Puma para el periódico neoyorquino The Post a través de un intérprete.
Reducido a un rol de medio tiempo por primera vez en su carrera, Marte, quien comparte las funciones de bateador designado con Jesse Winker, tiene una línea ofensiva de .184/.273/.316 en 44 apariciones al plato, después de irse de 4-1 en la victoria del sábado por 3-0 sobre los Cardinales.
“A ningún jugador le gusta estar en este tipo de rol, pero al mismo tiempo, así es como me lo han presentado, y creo que, para tener éxito en el plato, hay que salir a batear. Hay que intentar aprovechar cualquier oportunidad que se presente”.
Tras 12 temporadas como regular, el veterano jardinero está aprendiendo a lidiar con la menor carga de trabajo.
Los Mets intentaron canjear a Marte el invierno pasado tras la llegada de Juan Soto con un contrato récord de 15 años por 765 millones de dólares, pero el acuerdo nunca se concretó.
“Creo que todo se basa en la rutina y el trabajo duro que uno pone”, dijo Marte. “El éxito que tuve al principio de mi carrera se debió a que jugaba todos los días. Creo que, si obtengo más resultados y logro integrarme más a esa alineación, podré volver a ser el jugador que una vez fui”.
El sábado, el mánager Carlos Mendoza recordó una conversación que tuvo con Marte en los entrenamientos de primavera, en la que le dijo al jardinero que la transición no sería fácil.
“[Beltrán] pasó por la misma transición”, dijo Mendoza. Una vez que llegas a esa etapa de tu carrera, te conviertes en un jugador de medio tiempo. Pero esos son jugadores muy importantes en un equipo campeón. No es fácil.
Mendoza le sugirió a Marte que hablara con el asesor especial del equipo, Carlos Beltrán, durante la última serie en casa sobre los desafíos que enfrenta un jugador al pasar de tiempo completo a tiempo parcial.
“[Marte] ha sido un jugador de élite, un jugador que juega a diario, teniendo éxito. Ahora, tiene que jugar cada dos o tres días, salir de la banca y enfrentarse a un relevista bastante bueno; no es un rol fácil. Pero estará bien. Se está adaptando bien. Lo entiende y será una pieza clave para este equipo en el futuro “

