Your browser doesn’t support HTML5 audio
El lanzador derecho Luis Castillo (Escogido) de 32 años igualó su mejor marca de la temporada en la victoria de Seattle por 5-1 sobre los White Sox en Rate Field de Chicago.
Julio Rodríguez conectó un grand slam, Luis Castillo lanzó siete entradas impecables y los Marineros de Seattle se quedaron la noche para su cuarta victoria consecutiva ante 10,380 aficionados.
El banilejo Castillo de 21 años ganó su partido número 77 para colocarse a uno de Mélido Pérez y a tres de José Mesa en el listado de los lanzadores dominicano.
What that fan said! #TridentsUp pic.twitter.com/1kKkGNY5kK
— Seattle Mariners (@Mariners) May 20, 2025
“Cuando ves la salida de Castillo, dándonos siete entradas completas, realmente, realmente atacó la zona”, dijo el mánager de Seattle, Dan Wilson.
Dentro de su organización empato con Jeff Fassero y Scott Bankhead con 33 victorias y en general empató con Omar Olivarez y Sean Manaea con 77 entre otros.
“Creo que el plan de juego que él y Cal tenían fue muy bueno”, dijo Wilson. “Su repertorio esta noche fue muy bueno, Consiguió algunos swings tempranos en algunos turnos al bate para mantener el conteo bajo, y eso le permitió avanzar más en el juego. Simplemente un gran esfuerzo de veterano en general y un gran plan de juego desde el principio”.
RAAANDDYY #TridentsUp pic.twitter.com/tNFSroLg8H
— Seattle Mariners (@Mariners) May 20, 2025
Castillo dominó al conseguir su primera victoria desde el 26 de abril. Permitió que solo un corredor llegara a posición de anotar y retiró a los últimos 14 bateadores que enfrentó.
Castillo lanzó 64 de 94 lanzamientos como strikes y no concedió ningún pase libre tras conceder al menos dos bases por bolas en cada una de sus primeras nueve apariciones.
“En una salida como esta, lo tenía todo bajo control y atacó la zona, se adelantó temprano y controló la cuenta de la mayoría de los bateadores” subrayó Wilson.
7️⃣ shutty #TridentsUp pic.twitter.com/iGKRwMWIvS
— Seattle Mariners (@Mariners) May 20, 2025
Ha permitido dos carreras o menos en ocho de sus 10 aperturas esta temporada, pero ha completado al menos siete entradas solo en dos ocasiones.
Mantendrá una efectividad de 3.20 en su próximo enfrentamiento, que se proyecta para Houston este fin de semana.
Jorge +1⃣ #TridentsUp pic.twitter.com/ud2TS7AcFg
— Seattle Mariners (@Mariners) May 20, 2025
Wilson dijo que Castillo ha sido “el veterano al que creo que todos hemos recurrido” como recurso, ya que la mayoría de sus abridores son relativamente nuevos en las Grandes Ligas.
“No me siento un líder”, dijo Castillo a través del intérprete Freddy Llanos. “Simplemente siento que soy uno más en esa rotación. Somos muy cercanos, ya sea que alguien más necesite una opinión o sea yo quien la necesite. Somos tan cercanos, así que, sí, no me veo como un líder, sino como parte de este grupo, de esta rotación que tenemos”.
Abanicó a siete
Edward Cabrera (Estrellas), de los Marlins, no influyó en la decisión en la victoria del lunes por 8-7 sobre los Cachorros, permitiendo tres carreras, cinco hits y una base por bolas en cinco entradas. Ponchó a siete.
El lanzador derecho de Miami regresó de una lesión en una uña para su primera apertura desde el 10 de mayo. Cabrera no mostró efectos secundarios de la lesión y generó 15 strikes sólidos de 90 lanzamientos.
Tercera victoria
José Soriano (Águilas) de los Angels, permitió tres carreras, seis hits y cuatro bases por bolas, ponchando a cuatro en seis entradas para llevarse la victoria sobre los Atléticos el lunes.
Taylor Ward conectó un jonrón de dos carreras, Nolan Schanuel también conectó un jonrón y los Angelinos de Los Ángeles vencieron a los Atléticos, que se encontraban en una mala racha, por 4-3 el lunes por la noche en el primer partido de una serie de cuatro juegos.
Soriano no estuvo en su mejor momento, pero aun así logró su tercera apertura de calidad en cuatro salidas en mayo. Además, regresó a la senda de la victoria por primera vez desde el 10 de abril contra los Rays.
Tercera de calidad
Cristopher Sánchez (Toros) de los Phillies, permitió tres carreras, cinco hits y ninguna base por bolas, ponchando a siete bateadores en seis entradas, en un partido sin decisión contra los Rockies el lunes.
Kyle Schwarber conectó su jonrón número 300 de su carrera, un batazo de 466 pies contra el frente del tercer nivel del jardín derecho, y los Filis de Filadelfia remontaron para vencer 9-3 a los Rockies de Colorado en Denver.
El zurdo registró 10 ponches y lanzó 63 de 89 lanzamientos para strikes, sin conceder bases por bolas por primera vez esta temporada.
Salvamento 96
Carlos Estévez (Toros) de los Reales, permitió un hit y ponchó a uno en una entrada sin permitir carreras para conseguir el salvamento en la victoria del lunes por 3-1 sobre los Gigantes.
Estévez consiguió su segundo salvamento en igual número de días en esta salida. Ha lanzado 4.2 entradas sin permitir carreras en una entrada contra los Medias Blancas el 7 de mayo.